Yoshimar Yotún se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal. | Fuente: Twitter: Orlando City

El Orlando City de la MLS oficializó mediante un comunicado en sus redes sociales que Yoshimar Yotún es su nuevo fichaje para esta temporada. El mediocampista peruano, quien dejó el Malmö FF de Suecia tras tres años y medio, era un jugador que venía siendo observado desde el año pasado por los dirigentes del equipo estadounidense. 

“Estamos muy emocionados de fichar a Yoshi, él se destaca por su capacidad pasajera y creativa, así como su versatilidad para jugar en múltiples posiciones. Además es un gran ajuste para nuestros planes a largo plazo y alguien que hemos rastreado desde el año pasado. Nos complace haberlo adquirido finalmente”, dijo el gerente general Niki Budalic.

Por otro lado, el ex Sporting Cristal dio sus primeras palabras como futbolista del Orlando City y le envió un mensaje a la afición. “Hola, soy Yoshimar Yotún, estoy aquí en mi nuevo vestuario. Estoy muy feliz y con muchas ganas de entrar a ese campo y poder jugar. Les mando un fuerte abrazo a todos y ¡Arriba Orlando!”.  

Su paso por Suecia. Yoshimar Yotún llegó en el 2015 a Malmö FF donde jugó 79 partidos en todas las competiciones y anotó 3 tantos. 

Yoshimar Yotún llegó al Malmö FF procedente de Sporting Cristal en el 2015. | Fuente: Malmö FF
¿Qué opinas?