La FPF no aceptó requisitos para que el concierto se traslade al Monumental

La Federación, el IPD y la productora del concierto se reunieron para decidir el estadio en donde jugará Perú contra Bolivia, pero no llegaron a un acuerdo.
Escucha las declaraciones de Natale Amprimo, Presidente de la Comisión Legal de la FPF. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán del Rosario

La localía de la Selección Peruana sigue en duda. Pese a que este jueves se reunieron las tres partes involucradas en el problema por el estadio en donde se jugará el partido contra Bolivia (FPF, IPD y producción del concierto), no se llegó a un acuerdo y RPP Noticias te cuenta detalles del porqué.

Como se muestra en el comunicado adjunto en la parte inferior de esta nota, la productora del evento programado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional puso 6 requisitos para trasladar el concierto al Monumental. Sin embargo, estos no fueron aceptados por la Federación.

Estas fueron las peticiones:

1. Compromiso de Indecopi, de que el cambio de sede no supondrá para nuestra empresa responsabilidad alguna.
2. Garantía de Gremco y/o Universitario de Deportes, sobre la disponibilidad de su estadio.
3. Garantía de cumplimiento de obtener la totalidad de los permisos requeridos para un evento de estas características en el Estadio Monumental.
4. Que la FPF u otro tercero, asuma el costo financiero adicional que supone el cambio de locación.
5. Fianza bancaria del FPF u otro tercero por eventuales daños o perjuicios económicos.
6. Compromiso de someter cualquier disputa o sede arbitral.

Posiciones. Como se lee, los puntos 4 y 5 citan a la Federación Peruana de Fútbol y el ente deportivo no está dispuesto a pagar dinero para la realización del concierto en otro escenario, pues sostiene que dicho problema debe ser resuelto entre el IPD y la productora T4F Entretenimientos Perú S.A.C.

Natale Amprimo, Presidente de la Comisión Legal de la FPF, mostró la postura que tiene la federación con respecto al campo del Estadio Nacional. “Nosotros no podemos jugar en Estadio Nacional si es que la cancha no está en óptimas condiciones. El informe que hemos recibido del experto uruguayo, Salvador Invernizzi, el campo estará en un 40 o 60 por ciento. Si se hace el concierto, la selección por responsabilidad ajena, se mudará de escenario. Perú debe jugarle a Bolivia con el campo en óptimas condiciones y es el requerimiento del cuerpo técnico. Nosotros debemos darle las condiciones y calidades que ellos nos piden”, explicó.  

Por su parte, el IPD se aferra al argumento de ser un ente gubernamental, por lo que no puede interceder en tal decisión. Cabe recordar que el presidente Óscar Fernández declaró este lunes que la Federación Peruana de Fútbol "no tiene un poder para obligar al Estado a hacer algo diferente".

Comunicado de la productora del concierto en el que se leen los requisitos propuestos al IPD y la FPF. | Fuente: RPP Noticias / T4F Etretenimientos Perú
La FPF viene trabajando el campo del Estadio Monumental por si el partido de Perú se decide jugar allí. | Fuente: RPP Noticias
Paolo Guerrero no estará en el partido contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?