Yoshimar Yotún fue expulsado por primera vez desde su llegada al fútbol mexicano. | Fuente: Fox Sports

Las cosas han iniciado de la mejor manera para Yoshimar Yotún en Cruz Azul. Tras no tener éxito en su objetivo de ocupar un lugar en la oncena inicial durante las primeras fechas, Pedro Caixinha le dio la confianza al jugador de 28 años para que vaya desde el arranque en el partido contra León como lateral izquierdo pero solo duró 17 minutos en el campo al ser expulsado por una falta en su propia área.

En una jugada de León que inicia con un pase largo hacia el área de Cruz Azul, Fernando Navarro le termina ganando la espalda a Yoshimar Yotún y quedó mano a mano con el portero Jesús Corona. No obstante, al encontrarse en una situación de mucho peligro, el jugador de la Selección Peruana no tuvo más remedio que sujetar a su rival del brazo derecho y forzar un penal a favor de León.

Al inicio, el árbitro cobró solamente un penal pero, tras recibir una serie de sugerencias de parte de los asistentes de video, procedió a revisar la jugada en el VAR. Tras observarla completamente, regresó al campo de juego para mostrarle una tarjeta roja a Yoshimar Yotún. Ese cobró fue calificado como exagerado por los fanáticos de Cruz Azul, pues no hubo fuerza desmedida ni un golpe inecesario.

A raíz de ese penal, León pudo abrir la cuenta en el marcador a través de Ángel Mena luego de que este batiera desde los once pasos a Jesús Corona. Con esta expulsión, Yoshimar Yotún se perderá de todas maneras el siguiente duelo de Cruz Azul el próximo domingo 10 de febrero en calidad de visitante ante el Toluca.

¿Qué opinas?