El reciente caso de indisciplina que protagonizó Alexi Gómez en Chile no ha sido el único que nuestros 'extranjeros' han vivido lejos de casa.
Los futbolistas nacionales que emigran al exterior están expuestos a todo tipo de cosas. Algunos triunfaron y se ganaron un nombre, mientras que otros simplemente vivieron polémicos episodios y vieron cómo su carrera se ‘manchaba’.
El caso más reciente es del lateral Alexi Gómez, quien ha sido separado de su club el San Luis de Quillota en Chile por estar inmerso en un nuevo caso de indisciplina.
Alexi Gómez - San Luis de Quillota
Desde Chile informaron que el popular ‘Hiena’ llegó a los entrenamientos con síntomas de haber bebido licor la noche anterior. Universitario, club dueño de su carta pasa, no ha confirmado que vaya a regresar.
Reimond Manco - Atlante
El ahora jugador de Alianza Lima tuvo un breve paso por el Atlante, equipo al que llegó en 2011. Su estadía en el cuadro azteca estuvo marcada por un supuesto secuestro que sufrió mientras cenaba en el balneario de Cancún. Sin embargo, las autoridades determinaron que el delantero se contradecía en sus declaraciones, además que al momento de revisar las cámaras de seguridad en el instante en que supuestamente ocurrió el plagio, no encontraron nada.
Al ‘Rei’ le rescindieron contrato de manera inmediata y volvió a Perú a jugar por Juan Aurich.
Paolo Guerrero - Hamburgo
Cuando defendía la camiseta de los ‘Dinosaurios’, el peruano perdió el control con un hincha que lo había insultado desde la tribuna del estadio. Guerrero le arrojó un tomatodo directo en la cara y el momento fue captado por las cámaras de televisión.
El ariete se salvó de ir prisión por esta acción, pero tuvo que pagar una multa de 130 mil dólares y fue suspendido con 5 fechas.
El episodio del botellazo no fue el único durante la estadía de Guerrero en Alemania. En 2012 se barrió por detrás sobre el portero Sven Ulreich del Sttugart.
Reimond Manco, Jefferson Farfán y John Galliquio - Selección Peruana
La ‘Blanquirroja’ jugó un amistoso ante Panamá en 2010 y estos 3 elementos fueron vistos ingresando a un casino después del partido en horas de la madrugada.
El DT peruano por aquel entonces, Sergio Markarián, aceptó ante la afición la falta de estos 3 jugadores y decidió no volver a convocarlos, aunque finalmente fueron perdonados.
Comparte esta noticia