Martin Boyle es ausencia en el combinado australiano.
Martin Boyle es ausencia en el combinado australiano. | Fuente: Twitter Socceros

A pocas horas de la inauguración del Mundial Qatar 2022, la Selección de Australia dio a conocer que el mediocampista Martin Boyle se perderá el certamen por una lesión en la rodilla. El futbolista de 29 años será reemplazado por el delantero Marco Tilio.

"Todos lo sentimos por Martin, es un golpe cruel para él en la víspera de la Copa del Mundo", comentó el DT de Australia, Graham Arnold, en un comunicado. Gran ausencia para los 'Socceroos' en Qatar 2022.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Australia confirma una lesionado para Qatar 2022

El estratega del equipo reconoció y agradeció la entrega al futbolista para llegar a la Copa del Mundo. "Ha sido una parte importante en nuestro trayecto para llegar a Qatar y agradecerle todo lo que ha dado durante esta campaña", añadió.

El futbolista de 21 años, Marco Tilio, es el encargado de ocupar el lugar del jugador de Hibeman de Escocia. El DT considera que Tilio ha hecho méritos para ser uno de los llamados. 

"Marco ha hecho todo lo que se ha pedido para estar listo para este torneo. Está familiarizado con el equipo nacional convocado y estamos esperando a ver lo que puede aportar a nuestra plantilla", afirmó el estratega.

Australia conforma el Grupo D de Qatar 2022. Hará su debut en el certamen munidalista el martes 22 de noviembre frente a Francia, vigente campeón del mundo. 

Los 'Socceros' jugarán su quinto Mundial. Tienen en Tilio, atacante del Hellas Verona, como una de sus principales figuras. El futbolista de 26 años tiene 3 goles en 20 partidos con la selección y disputará su primer Mundial.

NUESTROS PODCAST

¿Qué experiencias cuentan los pacientes que regresan de una experiencia cercana a la muerte?

La noción de experiencias cercanas a la muerte ha fascinado a la gente durante mucho tiempo. La idea es que algunas personas informan experiencias profundas después de despertarse de un paro cardíaco: su corazón se detuvo, recibieron RCP, finalmente se recuperaron y vivieron para contarlo.