Carlos Gruezo se lesionó a 8 días del debut de Ecuador en Qatar 2022
Carlos Gruezo se lesionó a 8 días del debut de Ecuador en Qatar 2022 | Fuente: Captura

La Selección de Ecuador está de regreso en los mundiales y tendrá la oportunidad de disputar el partido inaugural de Qatar 2022, enfrentando precisamente al anfitrión. Solo restan ocho días para el comienzo de la competición, sin embargo, se instaló la preocupación en el cuadro sudamericano por Carlos Gruezo.

El mediocampista Carlos Gruezo, que pertenece a las filas del Augsburgo de la Bundesliga, se retiró lesionado este sábado durante el partido frente al Bochum. El futbolista ecuatoriano dejó el terreno de juego entre lágrimas, una situación inesperada para el elenco a cargo de Gustavo Alfaro.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Sobre los 28 minutos del cotejo, disputaba un balón sobre su campo. Gruezo se impuso en la acción, pero después evitó continuar y tiró el esférico al lateral. De inmediato se tiró al césped.

 

Carlos Gruezo lesionado antes de Qatar 2022

Así fue la lesión de Carlos Gruezo en la Bundesliga | Fuente: ESPN

El volante fue atendido, pero el cuerpo técnico de Augsburgo decidió que no continúe en el partido, retirándose del terreno de juego entre lágrimas.

Carlos Gruezo ha sido un futbolista clave para Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador. Participó en 16 partidos con la ‘tricolor’ en las Eliminatorias Qatar 2022, siendo titular en todas las oportunidades. A sus 27 años, acumula un total de 45 apariciones en el elenco norteño.

Gruezo ha desarrollado su carrera en Ecuador pasando por Independiente del Valle y Barcelona. Emigró a la Bundesliga siendo parte del Stuttgart y luego llegó a la MLS con el Dallas. Retornó a Alemania con Augsburgo, donde ya se afirmó como titular.

Carlos Gruezo disputó 16 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022
Carlos Gruezo disputó 16 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Instagram

¿Cuándo sale la lista de Ecuador para Qatar 2022?

Con la incertidumbre instalada en Ecuador por la lesión de última hora de Carlos Gruezo, el técnico Gustavo Alfaro meditará realizar alguna variante en su lista de 26 convocados. El volante era fijo para Qatar 2022, aunque su presencia se resolverá tras los estudios que le realice Augsburgo.

Ecuador es de las selecciones que todavía no publicó su lista oficial de convocados para el Mundial Qatar 2022. Este sábado la ‘tricolor’ enfrentó a Irak (0-0) en partido amistoso y la nómina de 26 jugadores se revelará el domingo 13 de noviembre.

En la que será su cuarta participación en los mundiales, Ecuador integra el grupo A de la Copa del Mundo 2022, donde debutará en el cotejo inaugural ante el anfitrión Qatar el domingo 20 de noviembre. Su rivales en esta instancia también será Países Bajos y Senegal.


NUESTROS PODCASTS

¿Es posible que una persona paralizada pueda hablar solo con el pensamiento?

En 2003, la vida de Pancho cambió para siempre. Fue entonces cuando un accidente automovilístico envió al trabajador agrícola de 20 años a una cirugía de emergencia para reparar el daño en su estómago. La operación salió bien, pero al día siguiente, un coágulo de sangre causado por el procedimiento cortó el oxígeno a su tronco encefálico, dejándolo paralizado e incapaz de hablar.