Didier Deschamps, DT de Francia, ha visto como los reemplazos de Karim Benzema y Paul Pogba, por ejemplo, han destacado en la primera jornada de Qatar 2022.
Y llegó el día para ver en acción al actual campeón de la Copa del Mundo. Con una esperanza renovada, pero una serie de dudas de cara al estreno en Qatar 2022, Francia afrontó su debut ante Australia en el Grupo D.
De arranque, al equipo de Didier Deschamps le cayó un baldazo de agua fría con un gol a los nueve minutos obra de Craig Goodwin. Los fantasmas, esos que han hecho que en la previa la Selección de Francia no gane sus últimos seis partidos, aparecieron sobre los galos. Las dudas entraron entre los comentaristas del partido en el 974 Stadium.
Sin embargo y pese a tener un rival que le jugó a igual de arranque, Francia aplicó ese toque y versatilidad que la hizo la monarca de Rusia 2018. Aún con las ausencias de Karim Benzema, Balón de Oro, y Paul Pogba, esa efectividad de los 'bleus' saltó a relucir a la palestra con una remontada que quedó 4-1 a su favor.
Francia y los reemplazos que destacaron en la primera jornada
Fueron seis bajas la que el cual europeo sufrió a tan solo días de empezar su aventura en la cita mundialista. Además de los confirmados Benzema y Paul Pogba, Deschamps vio cómo piezas de la talla de N'Golo Kanté, Christopher Nkunku, Mike Maignan y Presnel Kimpembe cayeron uno a uno. La preocupación era evidente, pero aún así el DT hecho gala de los jugadores que, en el papel, tenían un papel secundario.
De inicio Aurélien Tchouaméni es una piedra de oro que los franceses han encontrado en los últimos meses. Destacando con la camiseta del Mónaco en la Ligue 1, Real Madrid lo fichó por 80 millones de euros y ante la sorpresiva salida de Casemiro al Manchester United, recibió la confianza de Carlo Ancelotti.
La misma retribución se la dio Deschamps en las Eliminatorias, UEFA Nations League y ahora en el Mundial Qatar 2022. Frente a los 'Socceroos', Aurélien fue ese quite de balón con pierna fuerte, pero con limpieza. Con él, la volante gana una rápida transición desde el medio al ataque, lo mismo que contaban con Pogba o Kanté.
Luego, Olivier Giroud fue el hombre llamado a tratar de calmar la baja de Karim Benzema. El mejor futbolista del mundo en la actualidad se perdió la Copa del Mundo por lesión y su reemplazo, en su primer partido no decepcionó.
En Rusia, 'Girú' se convirtió en el primer centrodelantero en no anotar en una Copa del Mundo, pero aún así se coronó como campeón. Ahora, en Qatar, es una historia distinta con el doblete que firmó; toque de derecha y posterior cabezazo para rubricar una contundente victoria contra Australia.
Por otra parte, en el papel, Christophe Nkunku con sus 16 goles en la temporada lo ponían como titular en Francia. ¿La solución? Ousmane Dembélé, rapidez y desequilibrio por la banda derecha a perfil cambiado con el objetivo de proyectarse y enviar balones a Giroud y Antoine Griezmann.
¿Una posible nueva baja para Francia sobre la marcha?
En el gol australiano, Lucas Hernández aquejó un dolor en una de sus rodillas. Con lágrimas en los ojos, el lateral izquierdo del Bayern Munich se retiró del campo y por él ingresó su hermano Theo.
"Van a hacerle exámenes, pero parece bastante grave, aunque habrá que confirmarlo", declaró Deschamps nada más acabar el partido al canal TF1.
Su ausencia no se notó ya que el desempeño de Theo, su hermano, fue uno de los mejores en el cuadro de Francia; aplicado en defensiva y con progresiones en ataque, lo que le permitió asociarse con Kylian Mbappé. Incluso, con uno de sus centros es que se dio el parcial 1-1 de Adrien Rabiot.
Ahora, los campeones tienen a Túnez y Dinamarca como rivales para asegurar el pase a los octavos de final. Rumbo al bicampeonato, algo que solo han logrado Italia en el 1934-38 y Brasil en 1958-62, los galos ponen toda la carne en el asador. El sueño en Qatar 2022 no se pierde.
NUESTROS PODCAST
Nuevo estudio encuentra que más de mil millones de jóvenes podrían quedar en riesgo de pérdida auditiva
La pérdida de audición en los niños puede conducir a un rendimiento académico más bajo y a una reducción de la motivación y la concentración, dijeron los investigadores. Para los adultos, la pérdida de audición podría estar relacionada con una disminución en el estado de salud mental, ingresos más bajos, depresión, deterioro cognitivo e incluso problemas cardíacos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Comparte esta noticia