Uruguay
La recordada mano de Luis Suárez ante Ghana. | Fuente: EFE

Uruguay volverá a enfrentarse con Ghana en un Mundial de fútbol: el sorteo de Qatar 2022, efectuado este viernes en Doha, determinó que ambos equipos quedaran encuadrados en la misma llave, la H, lo que devuelve los recuerdos del emocionante pulso entre ambos equipos en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

La mano voluntaria de Luis Suárez y el penal fallado por Asamoah Gyan marcaron aquel partido, que la 'Celeste' terminó ganando en la tanda de penales, para acceder a las semifinales.

"Está claro, ha llegado la hora de la revancha. Creíamos merecer ganar claramente ese partido sin esa parada de Suárez. Será muy interesante para nosotros volver a encontrarnos con ellos en el terreno de juego, con los recuerdos muy vivos. Será importante saldar esa deuda", declaró a la BBC el presidente de la Federación Ghanesa, Kurt Orkaku.

En Qatar 2022, el Uruguay-Ghana será el 1 de diciembre, en la tercera y última jornada de ese grupo H, que completan Portugal y Corea del Sur.

Ghana casi hace historia

En el plantel 'charrúa', el arquero Fernando Muslera y los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani siguen en el equipo. Ya no quedan jugadores de 2010 en las 'Black Stars' ghanesas.

En el primer Mundial en suelo africano, ese continente estuvo a punto de hacer historia colocando a uno de sus representantes en semifinales. Fue en ese partido de cuartos, el 2 de julio de 2010 en el Soccer Stadium de Johannesburgo.

Grupos de la Copa Mundial Qatar 2022:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos,

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán (Repechaje UEFA)

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia

Grupo D: Francia, (Perú vs Ganador Asia), Dinamarca, Tunez

Grupo E: España, (Canador de Costa Rica vs Nueva Zelanda) Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Croacia, Marruecos

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur


NUESTROS PODCASTS

La pandemia de la COVID-19 se ha cobrado la vida de 211 mil peruanos y hoy los números de contagios y muertes muestran una esperanzadora tendencia a la baja. Aun así, difícil olvidar lo que pasaron regiones como Lambayeque, Loreto e Ica, duramente golpeadas por el virus.