André Carrillo desde hace un tiempo viene mostrando cosas interesantes, pero en estos 2 partidos de Rusia 2018 se ha consolidado como un elemento inamovible del once titular de Perú.
Cada vez que el balón llegaba a los pies de André Carrillo, dos defensores centraban su atención hacia el puntero de 27 años porque sabían lo capaz que era para desordenar defensas cuando se encontraba en un duelo de uno-contra-uno. Desequilibrio individual, eso es lo que es la 'Culebra'. A lo largo de estos dos partidos en el Mundial de Rusia 2018, el jugador nacido en Lima ha demostrado al mundo lo que puede hacer con la pelota y espacios: ser una enfermedad sin cura para los oponentes.
No hay mucho que decir sobre lo que André Carrillo hizo en la derrota ante Dinamarca. Ya sea por la banda derecha, el medio o por izquierda, pasó a todo jugador danés que se le puso al frente para generar un progreso en ataque de Perú. Y además de eso, corrigió su principal falencia: la toma de decisiones. Pasaba el balón con precisión, tenía buena puntería al momento de rematar y la mayoría de centros llegaban con peligro al área rival. Ya no hacía un toque de más o finalizaba la jugada cuando esta pedía un pase.
Si bien ante Francia no mostró tanto como contra Dinamarca, especialmente por un golpe que tuvo en el inicio del partido que parecía que lo iba a dejar fuera de él, André Carrillo no perdió su etiqueta de hombre de peligro en ataque e inquietó en ciertos pasajes del encuentro a los defensores franceses. Si bien Lucas Hernández lo marcó mejor, el futbolista formado en Alianza Lima no dejó que una serie de dificultades influyeran de sobremanera en su rendimiento e hizo todo lo que tenía al alcance para ayudar a su equipo a sacar un mejor resultado.
Por ahora, el futuro de André Carrillo es una incógnita. Su préstamo al Watford finalizó y una vez terminado el Mundial tendrá que volver al Benfica. No obstante, en medios europeos ya surge un rumor de que podría terminar fichando por el Everton, club que no participará en ningún torneo internacional pero que hasta hace poco estaba acostumbrado a acabar en la parte alta de la tabla de la Premier League. Ya son dos los partidos que el mediocampista peruano viene jugando en un nivel excepcional, quizá hace falta un tercero para que un equipo de la élite europea lo comience a tener en sus planes.
Comparte esta noticia