Patrocinan:

Belgas guardarán 10 minutos de silencio por la no convocatoria de Radja Nainggolan

En son de protesta por la ausencia del volante de la Roma, la barra oficial del seleccionado belga se quedará 10 minutos callada en el duelo ante Portugal.
Radja Nainggolan juega en la Roma desde el año 2014. | Fuente: AFP

Hay una disconformidad enorme en Bélgica por la convocatoria de Roberto Martínez a Radja Nainggolan para que represente al país en el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista de 30 años, que ha sido uno de los futbolistas belgas de mejor rendimiento en la última temporada, no formó parte de la lista de 23 jugadores que irán a la siguiente Copa del Mundo y eso ha generado un malestar enorme en la afición local.

Ante esta decisión por parte del entrenador de la Selección de Bélgica, a la barra oficial del equipo no se le ocurrió una mejor idea que protestar por la no convocatoria Nainggolan. ¿Cómo lo harán? Manteniéndose en silencio durante diez minutos en el próximo amistoso de los 'Diablos Rojos' contra Portugal el siguiente 2 de junio.

"Esperemos que los jugadores comprendan que esta acción va direccionada al técnico y no hacia ellos. Radja es un futbolista que suda la camiseta en los partidos oficiales y amistosos, además de ser parte del ADN del equipo", dijo Dominique de Cock, uno de los líderes de '1895', la barra oficial del combinado tricolor.

Recordemos que, luego de conocer que no fue tomado en cuenta para la siguiente cita mundialista, Nainggolan optó por renunciar a su selección. Esta determinación por parte de Roberto Martínez, que causó mucho controversia en país europeo, llevó incluso al área de prensa de la Federación Belga de Fútbol a solicitar que no se haga ninguna interrogante en relación al jugador en las ruedas de prensa.

Roberto Martínez dirigirá su primer Mundial en Rusia 2018. | Fuente: TalkSport
0 Comentarios