Patrocinan:

Selección de Bélgica presentó su lista preliminar con 28 jugadores para Rusia 2018

Roberto Martínez Montoliú, entrenador de Bélgica, entregó la lista preliminar con 28 futbolistas para el Mundial.
La Selección de Bélgica presentó su lista oficial de 23 jugadores para Rusia 2018.
La Selección de Bélgica presentó su lista oficial de 23 jugadores para Rusia 2018. | Fuente: AFP

La Selección de Bélgica se encuentra en el bombo de las favoritas para Rusia 2018. Y Roberto Martínez Montoliú, entrenador del combinado europeo, publicó la lista preliminar con 28 futbolistas para la próxima Copa del Mundo.

Una nómina previa con grandes nombres y pocas sorpresas. El listado belga se encuentra integrado por nombres de figuras del fútbol como Thibaut Courtouis, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens, Romelu Lukaku, entre otros.

Lo más sobresaliente en la lista fue la ausencia de Radja Nainggolan. El volante de la Roma no fue incluido en la nómina por ‘razones tácticas’ comentó el DT de Bélgica. Los otros dos jugadores descartados fueron Divock Origi y Kevin Mirallas.

Asimismo, llama la atención la convocatoria de Thomas Vermaelen, Michy Batshuayi y Yannick Carrasco Ferreira: los dos primeros por la poca actividad que tuvieron en la temporada debido a las lesiones y el segundo por su decisión de irse del Atlético de Madrid para llegar al fútbol chino.

Bélgica debutará en Rusia 2018 el 18 de junio ante Panamá, en el Estadio Olímpico de Sochi. Cinco días después se medirá ante Túnez y el 28 de ese mismo mes, cerrará su participación en la fase de grupos contra la Selección de Inglaterra.

Dato

En las dos últimas competiciones que ha jugado La Selección de Bélgica no ha podido pasar los cuartos de final. En la Eurocopa 2016 cayó ante Gales y en Brasil 2014 salió eliminado en la misma instancia por la Argentina de Lionel Messi.

Romelu Lukaku y Eden Hazard integran el plantel de Bélgica para Rusia 2018.
Romelu Lukaku y Eden Hazard integran el plantel de Bélgica para Rusia 2018. | Fuente: AFP
Radja Nainggolan fue descartado para Brasil 2014 y ahora también lo ha sido para Rusia 2018.
Radja Nainggolan fue descartado para Brasil 2014 y ahora también lo ha sido para Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios