Patrocinan:

Leroy Sané: "Joachim Löw me dio buenas razones para no convocarme al Mundial"

Leroy Sané, uno de los mejores delanteros alemanes de la última temporada, volvió a referirse a su exclusión de la lista de la Selección Alemana al Mundial de Rusia 2018.

Leroy Sané ha jugado doce partidos con la Selección Mayor de Alemania. | Fuente: Sportschau

Una de las decisiones más criticadas de Joachim Löw con miras al Mundial de Rusia 2018 fue la no inclusión de Leroy Sané, delantero del Manchester City, a la lista de convocados de la Selección Alemana para esta Copa del Mundo. El estratega del combinado teutón optó por no llamar al atacante de 22 años aún cuando había tenido una excepcional temporada con el elenco de Pep Guardiola e incluso había sido considerado como el Jugador Joven del Año en la Premier League.

Esto, sin lugar a dudas, generó un gran malestar en el propio Leroy Sané, ya que consideraba que había hecho todos los méritos para formar parte de la nómina de representantes de Alemania en Rusia 2018. Sin embargo, luego de la disputa de esa Copa del Mundo, el ex Schalke 04 reveló que Joachim Löw le explicó los motivos de su no llamado en una charla privada que tuvieron.

"Hablé con Joachim Löw sobre mi no convocatoria al Mundial y acepté esa decisión. Él me dio buenas razones por las cuales optó por no llamarme y por eso todo está bien. Sin embargo, fue una lástima para mí que quedaran eliminados en la fase de grupos. Fue un poco difícil asimilar eso", dijo Leroy Sané a Sky Sports.

Durante la última temporada con el Manchester City, Leroy Sané marcó un total de 14 goles y fue una pieza clave para la obtención del título de la Premier League. A pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores alemanes de la actualidad, Joachim Löw prefirió llamar a otros futbolistas como Julian Brandt y Leon Goretzka para Rusia 2018.

Leroy Sané llegó a Manchester City en el 2016 tras jugar dos temporadas en el primer equipo del Schalke 04. | Fuente: Breaking the Lines
0 Comentarios