Patrocinan:

¡Batacazo! Alemania pierde ante Corea del Sur y se marcha en primera ronda de Rusia 2018

La vigente campeona del mundo decepcionó y se marchó a casa en primera ronda del Mundial con una derrota.
Mats Hummels se lamenta después de quedar fuera del Mundial en primera ronda. | Fuente: EFE

Alemania no revalidará en Rusia 2018 el título conseguido hace cuatro años en Brasil. La vigente campeona del mundo ha caído este miércoles contra todo pronóstico a manos de Corea del Sur (2-0) y se despide de la Copa del Mundo después de tres partidos mediocres y con una falta de fútbol evidente. El equipo de Joachim Löw, que se inclinó con justicia en su debut ante México (1-0) y superó casi de milagro a Suecia (2-1) en la segunda jornada, sucumbe así a la llamada 'maldición del campeón' y no podrá defender su corona el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Dos goles en el tiempo de descuento de la segunda mitad, uno de Kim Young-Gwon (m.92) otorgado por el VAR y otro de Son Heung-min (m.96) tras un fallo clamoroso de Manuel Neuer en el centro del campo, hundieron a los alemanes y rescataron el honor de Corea, que se va del Mundial por la puerta grande. Después de la agónica victoria sobre Suecia, gracias a un golazo de Toni Kroos en el quinto minuto de la prolongación, la vigente campeona del mundo afrontaba una nueva prueba de fuego ante la aguerrida Corea del Sur, que se aferraba a un milagro para poder llegar a octavos.

90'+2': Corea del Sur anotó luego de una pelota parada, pero la jugada fue en un inicio considerada offside.

90'+3': El árbitro valida el gol de Corea del Sur, dejando a Alemania sin chances.

90'+6': Corea del Sur anota el segundo gol tras un error de Manuel Neuer, que se encontraba cerca del área rival.

En Corea del Sur, pese a que necesitaba ganar por dos goles, el técnico Shin Tae-young, que no pudo contar por lesión con dos piezas clave como Kim Sung-yueng y Park Joo-ho, adoptó una táctica similar a la que empleó contra México: un 4-4-2 replegándose atrás y buscando salir a la contra. Si a la 'Mannschaft' le faltó chispa contra México y Suecia, la historia se repitió este miércoles en Kazán ante Corea. Lenta, sin ritmo, sin frescura y sin desborde -con Leroy Sané viendo el Mundial desde casa-, esta Alemania está a años luz de la que maravilló en Brasil hace cuatro años.

En la primera mitad hubo grandes ocasiones para Alemania, Mientras que Corea del Sur era fiel a su plan: robar, salir con peligro y buscarle las cosquillas a Neuer. Y así lo hicieron. Ya fuera porque no lograban dar tres pases seguidos o por las recurrentes faltas de los coreanos para cortar el ritmo, pero los germanos no conseguían inquietar al guardameta Choo Hyun-woo. De hecho, las mejores ocasiones en el primer tiempo fueron de los asiáticos, primero con un libre directo de Jung Woo-Young que se le escapó de las manos temblorosas a Neuer y más tarde con una volea de Son Heung-min que se fue por encima del travesaño.

Mejoró la 'Mannschaft' tras el descanso, y nada más llegar de los vestuarios, Goretzka, hasta entonces intrascendente, obligó a volar a Choo Hyun-woo, que sacó una mano salvadora a remate de cabeza que mantuvo a los suyos en el partido.La tensión crecía en el campamento alemán, donde llegaban noticias de los primeros goles suecos en Ekaterimburgo. Todo lo que no fuera ganar a Corea supondría despedirse del Mundial. Ahí movió fichas Löw, que quitó a Khedira y a Goretzka para dar entrada a Mario Gómez y Thomas Müller, moviendo a Werner a la derecha y a Reus a la izquierda.

El punta del Tottenham metió incluso el miedo en el cuerpo a los 25,000 aficionados germanos presentes en el Kazán Arena, radio en la oreja y atentos al partido de México y Suecia, con un disparo que se marchó fuera por poco. Lo intentó a la desesperada Alemania, con el partido roto y el recién ingresado Brandt en el lateral izquierdo, pero ni así lograron. Quien marcó fue Corea, que lo hizo por partida doble en el descuento, primero con Kim, en un tanto que otorgó el VAR al comprobar que había tocado Kroos hacia atrás, y después con Son, después una contragolpe tras una pérdida de Neuer en el centro del campo. Así, con un error de su capitán, cerró Alemania su pobre participación en Rusia 2018.

EFE

Timo Werner intenta, pero Alemania aún no puedo anotar ante Corea del Sur. | Fuente: EFE
El defensa surcoreano Kim Young-gwon ataca de cabeza la portería de Manuel Neuer durante el partido Corea Sur vs. Alemania. | Fuente: EFE
El centrocampista alemán Toni Kroos quiere ser figura otra vez en el partido Corea Sur vs. Alemania. | Fuente: EFE
Alemania y Corea del Sur se juegan la vida para seguir en Rusia 2018. | Fuente: EFE
Este es el once alemán que va en busca del pase a octavos de final en su grupo F. | Fuente: EFE

¿Cómo llega Alemania? El equipo germánico viene de superar a Suecia en la última fecha. Con goles de Marco Reus y Toni Kroos, al último minuto, la ‘Mannschaft’ consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato.

¿Y Corea del Sur? El combinado asiático perdió con México en la jornada anterior. Esta derrota significó su segunda caída en el Mudial, tras caer con Suecia en su debut en Rusia 2018.

Alineaciones confirmadas:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Suele, Mats Hummels, Jonas Hector; Ilkay Gündogan, Toni Kroos; Thomas Mueller, Marco Reus, Timo Werner y Mario Gómez.

Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Younggwon, Jang Hyunsoo, Hong Chul; Hwang Heechan, Koo Jacheol, Jeong Wooyoung, Lee Seungwoo; Lee Jaesung y Son Heungmin.

LA PREVIA

La Selección de Alemania continúa con su misión de defender el título mundial conseguido hace 4 años. El combinado germánico (EN VIVO y EN DIRECTO por Rpp, DirecTv, SKYMexico, TDN, Televisa, Azteca, TvPublica, TyCSport, RCN, Caracol y Latina a las 09:00 a.m.) se enfrentará con Corea del Sur por la tercera fecha del grupo F de Rusia 2018.

Los dirigidos por Joachim Löw necesitan de un triunfo para seguir su camino en Rusia 2018. Lograron darle la vuelta a Suecia en un partido ajustado y llegan motivados para medirse con el elenco asiático y avanzar a la próxima ronda.

Corea del Sur, matemáticamente cuenta con posibilidades de clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. Primero debe de esperar que México le gane a Suecia y ellos vencer por más de 3 goles a Alemania para seguir en el Mundial.

0 Comentarios