Patrocinan:

Más de 70 mil mexicanos vieron el partido contra Corea del Sur en El Zócalo

La Plaza de la Constitución, en Ciudad de México, estuvo abarrotada de hinchas del ‘Tri’.

Más de 70 mil mexicanos se reunieron hoy en El Zócalo -como popularmente se conoce a la Plaza de la Constitución- para gritar los goles de su selección, que venció 2-1 a Corea del Sur en Rusia 2018.

"La gente estaba escéptica con Alemania y se le ganó, hoy sí era seguro que se llenara, desde aquí hasta el Ángel de la Independencia", dijo Roberto Martínez, uno de los hinchas reunidos desde temprano en la explanada del centro de la capital.

El buen paso de México en Rusia ha incrementado la fe entre los fanáticos que imaginan a la selección más allá de los cuartos de final. "El equipo tiene con qué hacerlo", auguró Martínez.

"Vamos a ser campeones", manifestó Mauricio, quien no perdió oportunidad de vivir esta fiesta después de perdérsela en el choque ante los campeones del mundo.

A diferencia del partido inaugural de la selección mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, cuando la incredulidad primaba entre los fanáticos mexicanos, este sábado la gente se dio cita a El Zócalo horas antes del pitido inicial.

El domingo pasado, la afición no acompañó masivamente a su selección, y la afición apenas cubrió la mitad del aforo de El Zócalo. Hoy se llenó y el público continuó llegando tras el gol de penalti de Carlos Vela.

Los gritos de "¡México, México!" no faltaron, especialmente tras el segundo gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Al vencer hoy a Corea, la selección de México aumentó sus posibilidades de pasar a los octavos de final del Mundial y la afición ya hace planes para regresar el jueves por la mañana, escapados de las oficinas si es preciso, y seguir el encuentro ante Suecia. (Con información de EFE)


0 Comentarios