Patrocinan:

Una periodista brasileña fue víctima de acoso sexual cuando reportaba en vivo en Rusia 2018

Julia Guimaraes estaba realizando la previa del partido Japón vs. Senegal cuando un sujeto haciéndose pasar como hincha intentó besarla sin su consentimiento.
Guimaraes, periodista del canal brasileño Globo Esporte, se encontraba narrando los hechos del momento cuando un sujeto intento besarla sin su consentimiento. | Fuente: Captura | Twitter: Globo Esporte

El Mundial Rusia 2018 si bien tiene como características la gran afición y los partidos que se realizaron, también se dan a conocer los actos machistas de hombres que, disfrazándose de hinchas, acosan mujeres en el país de Vladimir Putin. La periodista brasileña Julia Guimaraes fue otra víctima de acoso sexual cuando transmitía en vivo la previa al encuentro entre Japón y Senegal.

Guimaraes, periodista del canal brasileño Globo Esporte, se encontraba narrando los hechos del momento cuando un sujeto intento besarla sin su consentimiento.

De inmediato la periodista reaccionó y logró esquivar al hombre que intentó besarle y le lanzó una serie de reclamos en contra del sujeto. “No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!”, le advirtió la periodista. Momentos después, frente a cámaras, indicó que quisiera saber por qué los hombres creen que tienen derecho a hacer eso.

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”, declaró Guimaraes.

Lamentable: fan intenta besar a la reportera Julia Guimarães antes del partido entre Japón y Senegal en Yekaterinburg. Hoy muestra el informe sobre el acoso contra la mujer en Rusia

No es un caso lejano

Guimaraes no ha sido la única periodista víctima de acoso sexual. La periodista colombiana Julieth González Teheran, quien cubría el Mundial Rusia 2018 para el canal DW Español, fue acosada por un hincha ante las cámaras del medio para que trabaja. 

González Teheran se encontraba realizando un reporte en vivo cuando fue abordada por un sujeto que no solamente la besó en la mejilla, sino que también le tocó uno de sus senos.

0 Comentarios