Patrocinan:

Nigeria llega a Rusia 2018 con el objetivo de alcanzar el quinto partido

Las 'Súper Águilas' compartirán grupo con Argentina, Croacia e Islandia. El equipo quiere superar la barrera de los octavos de final.
Nigeria pinta como la selección africana más peligrosa de Rusia 2018. | Fuente: AFP

Nigeria es quizás la mejor selección africana en la actualidad. No pasó muchos apuros para clasificar a Rusia 2018, cuenta con un pasado mundialista y ha logrado consolidar un plantel que mezcla la experiencia y la juventud. Por ello, las 'Súper Águilas' se han propuesto para esta Copa del Mundo acabar con la maldición de no lograr superar los octavos de final.

Sin embargo, la fase de grupos no se presenta fácil para Nigeria. Integran el Grupo D al lado de Argentina, Croacia e Islandia. La lógica futbolística diría que croatas y nigerianos lucharán por el segundo lugar, pero la irregularidad de la 'Albiceleste' podría provocar sorpresas. Actualmente el equipo africano se ubica en el puesto 47 del Ranking FIFA.

Las 'Súper Águilas' casi ni se despeinaron para meterse en la Copa del Mundo. No perdieron ninguno de los seis partidos clasificatorios, pese a que tenían rivales como Argelia y Camerún. Rusia 2018 será el sexto mundial de los nigerianos tras Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Figuras

El máximo referente del equipo es Victor Moses, el extremo derecho del Chelsea. Además, hay otros elementos que destacan en la Premier Legue y otras importantes ligas europeas.

Victor Moses / 27 años / Chelsea – Volante

Wilfred Ndidi / 21 años / Leicester City – Mediocampista

Alex Iwobi / 22 años / Arsenal – Volante

Chidozie Awaziem / 21 años / Nantes – Defensor

Victor Moses juega en Chelsea y es el principal referente de Nigeria. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

El DT Gernot Rhor no trabaja con un sistema definido, sino que varía dependiendo del rival. Puede utilizar un 1-3-5-2 o un 1-5-3-2. Incluso, en algunos duelos por las eliminatorias utilizó un 1-4-2-3-1. Odion Ighalo y Kelechi Iheanacho son las opciones de ataque, respaldados con una volante que tiene a Victor Moses, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi, John Obi Mikel

La defensa es conformada por Shehu Abdullahi, Leon Balogun, William Troost-Ekong y Elderson Echiejile. El arco por ahora le pertence a Ikechukwu Ezenwa, quizás el punto más débil del equipo.

Historia mundialista

Nigeria disputará su sexta Copa del Mundo, un torneo donde ha tenido actuaciones para destacar. En tres ediciones (94, 98 y 2014) logaron meterse a los octavos de final. en las otras dos se quedaron en la fase de grupos. En Rusia 2018 lucharán por llegar a los cuartos de final y disputar el ansiado quinto partido.

La lista preliminar de Nigeria para la Copa del Mundo.

0 Comentarios