Patrocinan:

Análisis | Argentina se ilusiona con un grupo accesible en Rusia 2018

La 'Albiceleste' enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria en el Grupo D y buscará repetir la final del Mundial Brasil 2014 donde quedaron subcampeones.
Lionel Messi es el capitán de la Selección de Argentina. | Fuente: EFE

La Selección de Argentina, subcampeona en el pasado Mundial de Brasil 2014, iniciará en Rusia 2018 la búsqueda de una nueva final mundialista desde el Grupo D que comparte con los combinados de Islandia, Croacia y Nigeria. El sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin de Moscú obsequió al grupo dirigido por Jorge Sampaoli con un grupo accesible y RPP Noticias te muestra un análisis de cada una.

Islandia

Posición en el Grupo: D2
Ránking FIFA: 22ª
Figura: Gylfi Sigurdsson, volante del Everton (Inglaterra)
Como llegó: de las 10 presentaciones que tuvo Islandia en la zona europea, el sorpresivo elenco europeo sumó 7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. El 9 de octubre de 2017, selló la hazaña tras vencer 2-0 a Kosovo para jugar su primer Mundial en su historia. No se caracteriza por tener varias figuras porque su fuerza está en el trabajo como grupo.

Croacia

Posición en el Grupo: D3
Ránking FIFA: 17º
Figura: Luka Modric, mediocampista del Real Madrid (España)
Como llegó: El cuadro croata era el candidato para llevarse el Grupo I de la eliminatoria europea. Sin embargo, igualó en casa ante Finlandia en la penúltima fecha y perdió la punto con Islandia. Pero aseguró el repechaje al ganar 2-0. En esta instancia jugó ante Grecia tras ganar 4-1 de local y empatar sin goles en la vuelta.

Nigeria

Posición en el Grupo: D4
Ránking FIFA: 50º
La figura: Obi Mikel, mediocampista del Tianjin Teda (China)
Cómo llegó: El equipo africano se clasificó al Mundial tras quedarse con el Grupo B de las eliminatorias africanas con 4 triunfos y 2 empates en 6 partidos. Además fue la primera selección que aseguró su boleto al Mundial. Se caracterizan por tener un equipo con velocidad y potencia, su mejor arma.

Argentina se ubica en el puesto 4 del Ranking FIFA. | Fuente: EFE
0 Comentarios