Patrocinan:

Análisis | Argentina se ilusiona con un grupo accesible en Rusia 2018

La 'Albiceleste' enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria en el Grupo D y buscará repetir la final del Mundial Brasil 2014 donde quedaron subcampeones.
Lionel Messi es el capitán de la Selección de Argentina.
Lionel Messi es el capitán de la Selección de Argentina. | Fuente: EFE

La Selección de Argentina, subcampeona en el pasado Mundial de Brasil 2014, iniciará en Rusia 2018 la búsqueda de una nueva final mundialista desde el Grupo D que comparte con los combinados de Islandia, Croacia y Nigeria. El sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin de Moscú obsequió al grupo dirigido por Jorge Sampaoli con un grupo accesible y RPP Noticias te muestra un análisis de cada una.

Islandia

Posición en el Grupo: D2
Ránking FIFA: 22ª
Figura: Gylfi Sigurdsson, volante del Everton (Inglaterra)
Como llegó: de las 10 presentaciones que tuvo Islandia en la zona europea, el sorpresivo elenco europeo sumó 7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. El 9 de octubre de 2017, selló la hazaña tras vencer 2-0 a Kosovo para jugar su primer Mundial en su historia. No se caracteriza por tener varias figuras porque su fuerza está en el trabajo como grupo.

Croacia

Posición en el Grupo: D3
Ránking FIFA: 17º
Figura: Luka Modric, mediocampista del Real Madrid (España)
Como llegó: El cuadro croata era el candidato para llevarse el Grupo I de la eliminatoria europea. Sin embargo, igualó en casa ante Finlandia en la penúltima fecha y perdió la punto con Islandia. Pero aseguró el repechaje al ganar 2-0. En esta instancia jugó ante Grecia tras ganar 4-1 de local y empatar sin goles en la vuelta.

Nigeria

Posición en el Grupo: D4
Ránking FIFA: 50º
La figura: Obi Mikel, mediocampista del Tianjin Teda (China)
Cómo llegó: El equipo africano se clasificó al Mundial tras quedarse con el Grupo B de las eliminatorias africanas con 4 triunfos y 2 empates en 6 partidos. Además fue la primera selección que aseguró su boleto al Mundial. Se caracterizan por tener un equipo con velocidad y potencia, su mejor arma.

Argentina se ubica en el puesto 4 del Ranking FIFA.
Argentina se ubica en el puesto 4 del Ranking FIFA. | Fuente: EFE
0 Comentarios