Gonzalo De Las Casas, en nombre de todo su directorio, indicó que la Comisión de Licencias de la FPF está dispuesta a colocar los cargos a disposición.
En RPP, los integrantes de la Comisión de Licencias de la FPF, Gonzalo De Las Casas (presidente) y Edgardo Cavalié (secretario) explicaron por qué decidieron sacar a Universitario de Deportes del Régimen Especial Deportivo y anunciaron que no tienen problemas en dejar los cargos.
La ADFP, a nombre de los clubes del Descentralizado, envió un comunicado pidiendo la remoción de los miembros de la Comisión de Licencias de la FPF por la aplicación unilateral de las normas que no condicen con la realidad de los clubes.
Gonzalo De Las Casas respondió que ellos buscan el desarrollo del fútbol peruano: "No compartimos el criterio de la Asociación sobre que este sistema no ha generado avances en el desarrollo del fútbol. Es parte de un plan estratégico tener un sistema de licencias, la FIFA lo ha considerado como uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo del fútbol en el Perú".
"No se trata de un esquema dictatorial, o de interés de aceptar o no a un club, sino es un sistema, una herramienta jurídica bien estructurada que tiene además una administración a través de un esquema de doble instancia", añadió.
¿Por qué sacaron a Universitario del Régimen Especial?
El secretario Edgardo Cavalié remarcó qué busca este régimen que fue rechazado por la gente de Universitario: "La Comisión y la Gerencia trabajó por un par de meses en la revisión y modificación al reglamento de sanciones y todo cuenta que habían clubes que venían con una significativa dificultad para cumplir con los mismos y en atención a ellos se desarrolla este régimen especial, que en corto lo que busca es que los activos y pasivos fútbol estén fuera de la masa concursal y que la masa concursal siga su derrotero y que al final del día tengamos fútbol solvente, esto iba de la mano con una especie de amnistía, para que pudieran estos clubes a través del fútbol, gestionar fútbol".
"Se destapó la caja de pandora. En algunos medios salieron los representantes del acreedor mayoritario y representantes de la administración (de Universitario) indicando que no había la voluntad de cumplir con este régimen", explicó.
De Las Casas concluyó que no se quieren entornillar en el cargo: "Acá no hay vocación de permanencia. Nosotros estamos por el bien del fútbol, no para protagonizar. Nosotros estamos de buena fe y para apoyar".
Comparte esta noticia