El capitán de la Selección de México tendrá la difícil tarea de enfrentar al ‘10’ brasileño en el Mundial.
Este lunes 2 de julio México juega contra la Selección de Brasil por los octavos de final de Rusia 2018. Un partido que puede ser histórico para los centroamericanos según sea su resultado. Andrés Guardado, mediocampista del ‘Tri’, habló a pocos días sobre este encuentro.
Uno los retos que afrontará el jugador de 31 años es frenar a Neymar, principal arma ofensiva de la ‘Canarinha’. Sabe de su juego y de lo desequilibrante que es; sin embargo, también tiene en cuenta su estilo en tanto a las faltas.
“Todos conocemos a Neymar, pero no me corresponde a mí, ni a nosotros, juzgarlo, sino a los árbitros y a la FIFA, que ahora con lo del VAR tienen que ver su estilo de juego y saberlo manejar. Sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es su estilo de juego y quien le tiene que poner un alto es el árbitro, no nosotros", señaló.
El jugador resaltó la importancia que tiene este encuentro para la historia del fútbol de México. Conoce la trascendencia de este y de lo que significaría eliminar al pentacampeón de la Copa del Mundo en Rusia 2018.
“¿Qué mayor motivación puede haber que jugar el partido de nuestras vidas contra el pentacampeón? Es el escenario perfecto. No hay mejor recuerdo que pasar a la historia con el quinto partido, somos jugadores diferentes en el aspecto mental, pero se nos va a juzgar por si pasamos o no"", puntualizó.
Comparte esta noticia