Patrocinan:

Rusia 2018 | ¿Por qué Neymar rompió en llanto tras la victoria de Brasil ante Costa Rica?

El delantero marcó el segundo en la victoria de su equipo por el Grupo E del Mundial. Luego del pitazo final, comenzó a llorar sobre el campo y fue consolado incluso por sus rivales.

La sufrida victoria por 2-0 de Brasil ante Costa Rica por el Grupo E de Rusia 2018 terminó con Neymar llorando sobre el campo de juego solo segundos después de haber marcado el segundo tanto de su equipo. Al comentar su llanto, el jugador del PSG habló de “alegría, superación y garra”, mientras que su entrenador, Tite, mencionó la responsabilidad que carga el futbolista de 26 años como estrella del equipo que busca ganar su sexto Mundial.

“No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. De hablar habla hasta el papagayo, ahora hay que hacer. El llanto es de alegría, de superación, de garra", escribió Neymar en su cuenta de Twitter. "En mi vida las cosas nunca fueron fáciles y ahora no podrían serlas. El sueño continúa", agregó el delantero, que sumó 56 goles con la Selección de Brasil, con lo que superó a Romario y se colocó como el cuarto goleador histórico del ‘Scratch’.

La presión de la estrella

Neymar carga con la responsabilidad de ser la figura y la principal esperanza de Brasil para ganar una Copa del Mundo. Este rol en el pasado fue cumplido por leyendas como Pelé (1958, 1962, 1970), Garrincha (1958 y 1962), Romario (1994), Ronaldo y Ronaldinho (2002); mientras que nombres como los de Zico (1978 y 1982), Sócrates (1982 y 1986) y Kaká (2010 -como figura del equipo-) no tuvieron la misma suerte.

Para Tite, el llanto de su dirigido tuvo que ver con la responsabilidad que carga ante la expectativa de la prensa y de los fanáticos. “Toda individualidad aparece si el conjunto está fuerte, es inhumano colocar toda la responsabilidad en un deportista", dijo el seleccionador en conferencia de prensa, según cita la agencia AFP. "Neymar estuvo tres meses y medio parado y el anterior partido fue el primero. Es un ser humano, precisa tiempo para retomar un nivel alto. Pero antes necesita a un equipo fuerte, que no sea dependiente".

Emociones mundialistas

El gol de Neymar a los 90’ + 7, el último minuto del tiempo adicional, llegó tras un partido en el que, como el debut ante Suiza (1-1), el 10 brasileño se mostró nervioso e impreciso. Incluso le cobraron un penal, pero el árbitro revirtió su decisión tras consultar con el VAR. Su tanto sirvió para sentenciar el partido, tras el cual Brasil quedó como líder provisional del grupo -a la espera del Serbia vs. Suiza-, mientras que Costa Rica fue eliminada.

Tite comentó que aún no había hablado ya que se aparte hasta que consigue “bajar la adrenalina. solo tuve contacto con Coutinho", jugador que lo acompañó en la conferencia de prensa y que anotó el primer gol. “Puedo decir algo: la alegría, la satisfacción y el orgullo de representar a la selección es muy grande. Él tiene la responsabilidad, la alegría, la presión y el coraje para exteriorizar ese sentimiento. Yo, por ejemplo, soy un tipo emotivo, pero cada uno tiene sus características".

0 Comentarios