Patrocinan:

Arquero de Croacia recibe advertencia de la FIFA por su celebración ante Dinamarca

Danijel Subasic, portero del equipo croata, mostró una camiseta con la fotografía de un amigo suyo fallecido tiempo atrás en un accidente automovilístico.
El arquero croata tapó tres penales que fueron claves para la clasificación de su selección a cuartos de final. | Fuente: EFE

La clasificación de Croacia a cuartos de final de Rusia 2018 tras vencer en la tanda de penales a la Selección de Dinamarca llevó al arquero croata Danijel Subasic celebrar de una manera peculiar. Entre lágrimas, el guardameta recordó a un gran amigo suyo mostrando su fotografía en una camiseta.

Tras el accionar del portero, clave en la clasificación ante Dinamarca, este ha recibido de la FIFA una carta en la cual se le advierte de que con su actuación ha infringido el reglamento de equipación de la máxima entidad del fútbol mundial. Cabe recordar que Danijel Subasic le dedicó la victoria a su amigo Hrvoje Custic quien falleció diez años atrás en un accidente automovilístico.

Semanas atrás, la FIFA sancionó ya a dos jugadores suizos por su celebración en un partido de la fase de grupos ante Serbia. Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri recibieron una multa de casi 10 mil dólares; no obstante, no tuvieron alguna suspensión por parte de la organización. (EFE)

Danijel Subasic juega actualmente en el AS Mónaco de la Primera División de Francia. | Fuente: EFE
Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri fueron sancionados por la FIFA por su celebración en los goles ante Serbia. | Fuente: EFE
0 Comentarios