Patrocinan:

Croacia se metió en cuartos de final tras derrotar en penales a Dinamarca

Croacia y Dinamarca igualaron en los 120 minutos; sin embargo ganaron 3-2 en penales y avanzaron a la próxima ronda, donde se enfrentarán con Rusia.

La Selección de Croacia alcanzó los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras eliminar, en el lanzamiento de penaltis, a Dianamarca. Ambos equipos igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en los tiempos suplementarios.

Mathias Jorgensen en el primer minuto abrió el marcador para los daneses; sin embargo, Mario Mandzukic, igualó el encuentro a los cuatro minutos. El resultado no se movió después y el partido se alargó al tiempo extra.

A los 116 minutos, Ante Rebic fue derribado en el área por Mathias Jorgensen y Néstor Pitana cobró penal para Croacia. Luka Modric fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, pero Kasper Schmeichel atajó.

En los penales, Croacia estuvo más acertado desde los once metros y se llevó el triunfo por 3-2. Ivan Rakitic hizo transformó el definitivo.

El conjunto croata jugará los cuartos de final contra Rusia, que previamente eliminó a España.

(Con información de EFE)

********************************************

Croacia 0-1 Dinamarca 

Gol: Mathias Jørgensen (1')

********************************************

Croacia 1-1 Dinamarca

Gol: Mario Mandžukić (4')

La Previa

Por un cupo en los cuartos de final de Rusia 2018, la Selección de Croacia se medirá con su similar de Dinamarca. Ambos escuadras se encuentran invictas en la Copa del Mundo y buscarán continuar en esa senda y avanzar a la próxima ronda.

El equipo croata es uno de los 3 combinados nacionales que ganaron sus 3 partidos en la fase de grupos. Ivan Rakitic y Luka Modric han sido los principales artífices del gran presente de su selección, que quiere meterse dentro de los mejores 8 de un Mundial después de dos décadas.

Enfrente estará Dinamarca, un rival que clasificó a los octavos de final con un solo triunfo. Para este partido regresará al once titular Yussuf Yurari Poulsen, que no estuvo en el duelo contra Francia por acumulación de tarjeta, y que acompañará en el ataque danés a Christian Eriksen.

¿Cómo llega Croacia? El seleccionado croata venció 2-1 a Islandia en la tercera fecha del grupo D de Rusia 2018. Con un equipo alterno consiguieron su cuarta victoria consecutiva y tercera en la Copa del Mundo.

¿Y Dinamarca? El elenco danés empató sin goles con Francia en su último partido y selló su pase a la siguiente ronda. ‘La Dinamita Roja’ sumó su segunda igualdad consecutiva y debe mejorar para vencer a un complicado equipo.

Probables alineaciones:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Milan Badelj; Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic​.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Jens Stryger Lassen, Andreas Christensen, Simon Kjaer, Henrik Dalsgaard; Lasse Schöne, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Pione Sisto, Nicolai Joergensen y Yussuf Yurary Poulsen.

0 Comentarios