Japón ganaba 2-0 a Bélgica, pero el cuadro de Roberto Martínez protagonizó una de las remontadas más memorables de Rusia 2018.
En un Mundial hay detalles que pueden definir una clasificación y eso fue lo que le sucedió a Japón, un equipo que se encargó de poner en 'jaque' a Bélgica, una de las escuadras top que compiten en Rusia 2018.
El partido concluyó 3-2 a favor de los 'Diablos Rojos' y esto se definió en la última acción del encuentro con un tanto de Nacer Chadli.
1. Jerarquía
Bélgica estuvo 2-0 abajo en el marcador y nunca perdió la calma, confió en su generación dorada y ya lleva una marca de 4 triunfos de 4 encuentros. Los cambios inyectaron de potencia la ofensiva con Marouane Fellaini y Nacer Chadli.
2. Ingenuidad japonesa
Japón físicamente no podía sostener más a Bélgica y una estrategia podía ser aguantar en el rincón la pelota para ir a un tiempo extra y replantear con el cuarto cambio. La nobleza de siempre intentar jugar, no le dio ese segundo de 'malicia' para amarrar el 2-2.
3. Manual de contragolpe
En el tercer gol de Bélgica, la acción nace de un tiro de esquina de Japón y Thibaut Courtois sacó rápido por abajo con Kevin de Bruyne, que trasladó casi 40 metros para habilitar por la derecha a Thomas Meunier. El lateral del PSG metió un centro que Romelu Lukaku hizo sombra, para que sea Chadli el encargado de la remontada.
4. El juego aéreo
Bélgica encontró desde los primeros 20 minutos el punto débil de Japón. El juego aéreo fue el camino al gol y en el complemento metió dos tantos (Toby Alderweireld y Marouane Fellaini).
5. El escenario mundialista
Este equipo de Bélgica tiene experiencia en escenarios importantes como una Copa del Mundo. Casi el 80 por ciento de este plantel llegó a cuartos de final de Brasil 2014, a diferencia de Japón que nunca ha pasado de octavos de final.

La Selección de Bélgica comenzó la remontada tras un tanto de Jan Vertonghen.Fuente: EFE

La Arena de Rostov fue escenario de este encuentro entre Japón y Bélgica.Fuente: EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia