El colombiano Davinson Sánchez fue el protagonista de la jugada que marcó el trámite del encuentro en Rusia 2018.
Toda Colombia se paralizó. Una de las grandes polémicas en lo que va del Mundial Rusia 2018 se dio en el encuentro entre Colombia y Senegal por la última fecha del grupo H, cuando el árbitro cobró un penal, pero despúes de apoyarse en el VAR decidió anularlo, acabando en el descontento del conjunto africano, que vio como sus opciones de ponerse adelante en el marcador se desvanecieron.
Corrían los primeros minutos del crucial encuentro, cuando el colombiano Davinson Sánchez viniendo de atrás le sacó el balón a Sadio Mané. Sin pensarlo dos veces el árbitro serbio Mirorad Mazic cobró penal, pero luego volvió atrás con su decisión al revisar la jugada detenidamente en el VAR.
El juez principal del partido determinó que el defensor colombiano se arrojó al suelo en busca de sacar primero el balón, y en ningún momento vio intensiones de trabar al delantero de Senegal. Después de algunos segundos de misterio, Mirorad Mazic, regresó al campo de juego y con sus manos señaló que no hubo penal, y las acciones se reiniciaron.
Según las estadísticas, este es el sétimo penal que no se cobra gracias a la injerencia del VAR, que para algunos países ha resultado muy conveniente. Sin embargo, para otros como Senegal no ha sido tan buena la experiencia en Rusia 2018.

Video recomendado
Comparte esta noticia