Si bien ambos quedaron eliminados en los octavos de final de Rusia 2018, estas estadísticas demuestran que el aporte ofensivo de Lionel Messi fue mucho mayor que el de Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo van a ser comparados en todo momento, más aún cuando ambos disputan el mismo torneo. En esta oportunidad, los dos atacantes participaron en el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones pero quedaron eliminados en los octavos de final tras quedar en el segundo lugar en la fase de grupos con sus equipos.
Si bien Portugal y Argentina no se enfrentaron en el torneo, los dos jugadores siempre estuvieron en el ojo de la tormenta por no poder levantar el rendimiento de su equipo más allá de individualmente tener un buen desempeño. No obstante, si nos referimos únicamente a su nivel individual y no colectivo en materia ofensiva, Lionel Messi terminó siendo el amplio ganador.
En una serie de datos recopilados por el servidos de Opta, uno descubre que Cristiano Ronaldo solo supera al delantero del FC Barcelona en goles anotados y remates en estadísticas importantes en ataque, pero de ahí el argentino está arriba en todas las demás:
1.) Goles convertidos:
-Cristiano Ronaldo: 4
-Lionel Messi: 1
2.) Asistencias:
-Cristiano Ronaldo: 0
-Lionel Messi: 2
3.) Chances creadas:
-Cristiano Ronaldo: 4
-Lionel Messi: 10
4. Eficacia en pases:
-Cristiano Ronaldo: 81.9% (95 correctos de 116 intentados)
-Lionel Messi: 82% (168 correctos de 205 intentados)
5. Toques de pelota:
-Cristiano Ronaldo: 199
-Lionel Messi: 323
6. Remates en total:
-Cristiano Ronaldo: 21 (8 fueron al arco)
-Lionel Messi: 18 (6 fueron al arco)
7. Eficacia en dribles:
-Cristiano Ronaldo: 50% (7 completados de 14 intentados)
-Lionel Messi: 67.6% (23 completados de 34 intentados)
8. Faltas recibidas:
-Cristiano Ronaldo: 14
-Lionel Messi: 16
Comparte esta noticia