El defensor francés logró este domingo alzar con Francia la Copa del Mundo y hace algunos meses se consagró en la Champions League con el Real Madrid.
El francés Raphael Varane, defensa del Real Madrid, ha conseguido certificar en el estadio Luzhniki de Moscú el histórico doblete Mundial- Champions League. Este domingo se coronó campeón con Francia de Rusia 2018.
49 días después de que el conjunto blanco lograra su tercera Champions League consecutiva en Kiev, al vencer al Liverpool, aprovechó la oportunidad para sumar el segundo título universal de la selección gala y unirse a un grupo de elite.
A lo largo de la historia habían conseguido este doblete tan solo los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.
Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano. Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Champions League al Bayer Leverkusen y en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 al derrotar a la selección germana.
Ahora puede presumir de ello Varane, que arrebató dicha gloria en Rusia 2018 a sus compañeros de equipo Luka Modric y Mateo Kovacic. Por su parte, los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Lucas Hernández lograron el doblete Liga Europa-Mundial, tras haber ganado en la final del torneo continental al Marsella en Lyon por 3-0 con un doblete del atacante galo y una diana final de Gabi Fernández.
EFE
Comparte esta noticia