Patrocinan:

Ricardo Gareca: "No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial"

El técnico de la ‘Bicolor’ reconoció que durante Rusia 2018 siempre mantuvieron la posesión del balón, pero no fueron contundentes de cara al gol.
Ricardo Gareca durante su participación en el Mundial Rusia 2018 al mando de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa desde la Videna, sobre el balance de la participación nacional en el Mundial de Rusia 2018. El ‘Tigre’ reconoció que las expectativas que tenían en la previa no se pudieron cumplir.

"No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro. Por eso destaqué la victoria frente a Australia, equipo que todavía tenía posibilidades de clasificación", señaló el técnico de la ‘Bicolor’.

Asimismo, el técnico argentino habló de los 3 rivales a los que se enfrentó la Selección Peruana en su aventura por Rusia 2018. El entrenador de 60 años, señaló que el conjunto nacional, tuvo la posesión del balón en todos los encuentros, pero no fue contundente de cara al arco. 

"Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestro en cuanto al predominio de juego. La efectividad de Dinamarca fue importante", dijo Ricardo Gareca de los daneses. Además, hizo lo propio cuando le tocó hablar de Francia y Australia.

"Francia nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón, pero posesión sin profundidad no es lo ideal. El partido ante Australia lo valoro desde lo futbolístico. Tuvieron más situaciones que nosotros, pero tuvimos esa efectividad que nos estaba faltando", contó el ‘Tigre’.

Jugadores peruanos posan antes del último partido ante Australia por el Grupo C de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios