Miguel Trauco jugó solo cinco partidos con Flamengo en la primera parte del año. | Fuente: Prensa Flamengo

Miguel Trauco no estuvo presente en la sesión de entrenamientos de Flamengo y los directivos del club rojinegro tomarán acciones al respecto. Después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana, estaba estipulado que el lateral de 25 debía atender a las prácticas del 'Mengao' este 2 de julio. Sin embargo, no lo hizo y no se comunicó con ningún miembro de la institución para dar una justificación.

Según el medio brasileño 'Esporte Interativo', hay un gran malestar en Flamengo por esta conducta adoptada por Miguel Trauco de no presentarse al club y no comunicarse por ninguna vía para argumentar su acción. Por ello, la entidad de Rio de Janeiro tomó la decisión de multarlo, ya que no consideran que es un comportamiento apropiado más allá de sus buenos antecedentes en el equipo.

El mismo medio también mencionó que Flamengo no intentó dialogar con el ex Universitario ni ninguno de sus allegados, ya que habían dejado bien en claro el día en que tenía que volver a la institución despues de jugar en Rusia 2018.

Si bien el contrato de Miguel Trauco finaliza recién en diciembre del 2019, en Flamengo no descartan poder venderlo, más aún con el jugador peruano diciendo que no se sentía cómodo en el equipo. No obstante, ni ellos ni su representante han recibido una oferta concreta de algún conjunto -según el mismo medio-, cosa que complica su salida.

Paolo Guerrero, por su parte, sí retornó a los entrenamientos de Flamengo. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?