Chavelines
Jhonier Montaño en Chavelines. | Fuente: Facebook

La pandemia sigue trayéndose a bajo los proyectos deportivos. La Liga 2 del fútbol peruano no fue ajena a esa coyuntura, Deportivo Coopsol fue el primer club afectado, ahora le tocó el turno a Sport Chavelines Juniors que se vio obligado a tomar decisiones drásticas ante la crisis económica. El elenco de Pacasmayo anunció a través de un comunicado, la suspensión de los contratos profesionales de sus jugadores.

"El mundo atraviesa una de las peores crisis sanitarias con la llegada del coronavirus. Tal situación, además de cobrar vidas en todo el orbe, ha hecho que las diversas actividades comerciales se paralicen. El fútbol no es ajeno a ello. La Liga 2 no pudo iniciar y su panorama a futuro es complicado e incierto", se deja leer en el comunicado. 

“En vista de lo anterior, el club Sport Chavelines Juniors ha llegado a un acuerdo con sus jugadores: determinar la suspensión de los contratos hasta que las actividades deportivas puedan reanudarse”.

 “Somos conscientes de la crisis económica que atraviesa el país y, lamentablemente, gran parte de esto escapa de nuestras manos; sin embargo, deseamos que la situación se superada pronto y volvamos a hacer lo que más nos gusta, practicar el fútbol. Así mismo, en aras de velar siempre por lo mejor para nuestros jugadores, estaremos atentos a su salud y la de sus familias”, finalizó el comunicado.

El cuadro de la Libertad, Sport Chavelines, se había reforzado para luchar por el ascenso con jugadores de experiencia como el colombiano Jhonier Montaño, Crifford Seminario y el delantero Carlos Orejuela.