Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Alfonso Ugarte descendió administrativamente por sumar dos walkover en la Liga 2 2023

Alfonso Ugarte perdió la categoría de Segunda División.
Alfonso Ugarte perdió la categoría de Segunda División. | Fuente: Alfonso Ugarte

Alfonso Ugarte perdió la categoría tras sumar dos W.O ante Unión Huaral y Carlos Stein. Su descenso será el único de la Liga 2 esta temporada.

A dos fechas del final de la Liga2 1xBet 2023, se conoció no solo el primer ascenso, sino, además, el único descenso del torneo. A diferencia de Comerciantes Unidos, equipo que consiguió el título, Alfonso Ugarte perdió la categoría no por temas deportivos, sino administrativos. 

El equipo de Puno sumó dos walkover y, de acuerdo al reglamento, se despidió de la Segunda División. Los dos partidos en los que, de acuerdo a lo determinado por la Comisión Disciplinaria, Alfonso Ugarte cometió la infracción fueron ante Unión Huaral, por la fecha 20, y contra Carlos Stein, por la jornada 23. 

Ahora, los rivales a los que debía enfrentar (Juan Aurich y Santos FC ) ganarán con un marcador de 3-0. A este grupo se suma Ayacucho FC, equipo con el que empató 1-1 en un partido que se jugó luego del w.o. ante Carlos Stein, pero antes de la resolución de la CD-FPF. El resultado será cambiado por un 3-0 a favor de los 'Zorros'. 

Además de ser retirado de la competición, Alfonso Ugarte quedará impedido de retornar en los próximos tres años, y su regreso a la Liga2 quedará supeditado al pago de multas pendientes y a la obtención del derecho al acenso. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Más sobre el descenso

Los problemas de Alfonso Ugarte llevaban varias jornadas y estaban directamente relacionados a la falta de pago por parte de los directivos. Distintos integrantes del primer equipo optaron por dar un paso al costado, por lo que solo quedaron 13 a disposición que, en más de una ocasión, advirtieron con no presentarse si no se cancelaba la deuda que afectaba incluso a las familias de los futbolistas. 

Finalmente, la advertencia se concretó y las consecuencias las determinó la Comisión Disciplinaria: baja administrativa y multa económica. De esta forma, el cuadro de Puno será el único que descienda de Liga 2 a Copa Perú esta temporada, de acuerdo al reglamento. En el artículo 11 se detalla, en primer lugar, que "el Club que ocupe la última posición en la tabla de posiciones al finalizar la Fase Regular de Liga2 2023 descenderá de categoría". 

Luego, se agrega que "en el caso que, durante el desarrollo de la Liga 2 2023, un club fuera sancionado con el descenso a la categoría inferior, la exclusión o la desafiliación o alguna sanción similar (...), este ocupará el último lugar de la tabla de posiciones acumulada".

Carlos Stein marchaba último en la tabla de posiciones, a 13 puntos del penúltimo puesto, por lo que su descenso era casi un hecho. Eso, antes de la resolución que oficializa la baja administrativa de Alfonso Ugarte.

Te recomendamos

Las sanciones a Alfonso Ugarte

Con fecha 14 de setiembre, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol determinó el descenso de Alfonso Ugarte, tras confirmar que el club no formuló descargos en relación al proceso disciplinario por no presentarse en el campo ante Carlos Stein.

En ese sentido, se optó por "sancionar al club Alfonso Ugarte con su declaración como perdedor, con marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, en el partido que debió disputar contra el club Carlos Stein el 5 de septiembre de 2023". Además, sancionó "con el descenso a la categoría inferior inmediata y con su declaración como perdedor de los partidos restantes del Campeonato Liga2 2023, con marcador de cero (0) a tres (3)". 

Por otro lado, se le impuso una multa de 50 UIT, monto equivalente a 247 500 soles. La cifra debe ser depositada en un máximo de 30 días calendarios que corren desde el pasado 14 de setiembre.

Resolución del descenso de Alfonso Ugarte

Te recomendamos

Nuestros Podcast

EP15 | El Caso de George Stinney

The Green Mile, o “Milagros inesperados”, es una novela del escritor estadounidense Stephen King que cuenta la historia de la relación del supervisor del corredor de la muerte Paul Edgecombe con John Coffey, un recluso inusual que muestra habilidades curativas y empáticas inexplicables. La adaptación cinematográfica posterior fue un éxito comercial y de crítica. Esta historia se basó de alguna manera en la injusticia que se cometió con George Stinney, a quien conoceremos hoy, en este episodio de Lugares misteriosos.

Tags

Lo último en Segunda División

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA