Sergio Ludeña, presidente de la ADFP de Segunda División, comentó que el campeonato se resolverá en la Comisión de Justicia de la FPF.
La Segunda División se resolverá en las oficinas y el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y comentó qué realmente pasó con Sport Áncash y Cantolao.
"Tenemos que esperar 72 horas, seguramente los equipos van a apelar y después de esto la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol indicará si es así o no", explicó Ludeña.
"No podemos adelantar opinión en ese sentido, lo que tenemos que hacer primero es esperar lo que decida la CJ-FPF y luego la Junta Directiva se reunirá, analizaremos juntos con los abogados de la Asociación y se va a emitir una resolución al respecto", dijo en relación a los procedimientos que tomará este caso.
El campeonato de Segunda ha tenido muchos inconvenientes y esta disputa en mesa entra Áncash y Cantolao ha destapado las irregularidades que había en el camino: "Definitivamente este reclamo ha opacado la final del campeonato cuando ya teníamos un campeón que era Cantolao y le dimos el trofeo. Sucede que hay clubes que tienen su carné de extranjería, sin embargo la posición de Cantolao es como existe el Mercosur, no es necesario tener estos carné de extranjería y tampoco tener la autorización para firmar contratos, ese es un tema que nos debe decir la Federación qué es válido y qué no es válido. Debió haber un mejor control y nos corresponde, tanto como a la Federación".
Se contempla la posibilidad que Cienciano, tercero en la tabla con 52 puntos, sea el que llegue al Descentralizado 2017 si se ratifica la sanción a ambos clubes en la CJ-FPF, Ludeña aclaró. "Si vamos a los documentos, les podría decir que Cienciano sacó el carné de sus 3 extranjeros, es uno de los equipos que cumplieron. Si entra en esta posición Cienciano, yo me tengo eximir de esa votación", culminó.
Comparte esta noticia