Sport Áncash presentó formalmente su reclamo contra Cantolao

El club ancashino indicó que Jefferson Collazos y Leandro Martín de Cantolao jugaron el encuentro en Matute con el carné de extranjería vencido.
El partido extra culminó 2-0 a favor de Cantolao en el Estadio Alejandro Villanueva. | Fuente: ADFP-SD

La Segunda División tiene un final incierto, porque el representante legal del Sport Áncash, José Mallqui, fue en muletas a presentar su reclamo a las oficinas de la ADFP-SD, argumentando que los jugadores Jefferson Collazos y Leandro Martín de Cantolao estuvieron en la cancha sin la calidad migratoria que los habilite.

La 'Amenaza Verde' advirtió esto y no alineó a Ronailhe Calheira en la final ante Cantolao porque el atacante brasileño ya no contaba con el carné de extranjería vigente y en el reclamo que se hizo oficial esta noche, Mallqui pide los 3 puntos del encuentro y por consiguiente el ascenso a Primera División.

 

Publicado por Sport Ancash Fc en Domingo, 11 de diciembre de 2016

El vicepresidente de la ADFP-SD, Arturo Sánchez, reveló a Radio Ovación, que este requisito no es tan riguroso como en la Primera División: "En las bases se indica que los extranjeros deberán presentar el certificado de transferencia, la vigencia de su calidad inmigratoria o su carnet de extranjería. Es un condicional, no una obligación. Es algo que puede o no puede ser. Eso es lo que diferencia a las bases de primera división. La norma bien claro lo dice, se preveé que el jugador no esté en condición ilegal en el país".

El mismo Calheira explicó que no alineó ante Cantolao porque no tenía el carné, descartando aquellas versiones que apuntan que no alineó por estar lesionado: "El único motivo por el cual no puedo jugar sería el vencimiento de mi carné de extranjería. No salí en lista y estuve como un hincha más viendo el partido".

Cantolao le ganó 2-0 a Sport Áncash en un duelo extra para resolver al campeón de la Segunda División, en el festejo estaba Carlos Zambrano y alinearon el argentino Leandro Martín y el colombiano Jefferson Collazos como reclamó Mallqui y la gente de la 'Amenaza Verde'.

 

Cantolao tiene en sus filas a figuras como José Manzaneda, Jefferson Collazos, Leandro Martín y Diego Pizarro. | Fuente: Cantolao
Cantolao logró en cancha su ascenso al Descentralizado 2017. El capitán fue Jorge Araujo. | Fuente: Cantolao


¿Qué opinas?