El presidente de Sport Áncash indicó que la solución salomónica es que tanto Sport Áncash y Academia Cantolao suban a Primera División.
La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol va a tener la palabra final en la definición de la Segunda División y la apelación, que estará a cargo del Sport Áncash, se dará este martes 27 de diciembre.
José Mallqui, presidente del Sport Áncash, habló para RPP Noticias y comentó su impresión tras el fallo de la Comisión de Justicia de la Segunda División: "Resulta increíble, la resolución consta de 20 páginas para un tema tan simple, tan concreto, tan puntual, bastaban 2 o 3 líneas para decirlo".
El ascenso de Cantolao y Sport Áncash sería lo más justo para el polémico dirigente: "En parte sería acogerse a lo que FIFA dispone para la cantidad poblacional que tiene nuestro país y que el torneo debería desarrollarse con 18 o 20 equipos".
Hay reclamos contra el Áncash por no pagarle a sus jugadores y Mallqui respondió: "Todavía hay saldos que pagar, pero no somos los únicos. Hoy por hoy, el reclamo concreto se simplifica a la presencia de los jugadores extranjeros sin la debida documentación, ya otra opción de reclamo no tiene proceder porque ya los plazos vencieron".
Finalmente, el titular de la 'Amenaza Verde' reclamó prisa en este caso: "Que la Federación Peruana de Fútbol le recomiende, sugiera y pida a su Comisión de Justicia que le de atención prioritaria e inmediata para que antes de fin de año podamos conocer la decisión final".
Comparte esta noticia