Aldo Corzo tiene 27 años y se consolidó como titular en la banda derecha de la Selección Peruana. | Fuente: RPP

Aldo Corzo se ganó el reconocimiento del hincha peruano luego de tener la titánica tarea de marcar a Neymar en el Perú vs. Brasil que lamentablemente le costó una derrota de 2-0 a La Bicolor, pero 'La Muelita' no se intimidó ante uno de los jugadores más hábiles del planeta.

Los rumores de ofertas internacionales y locales no se hicieron esperar para Corzo, pero el lateral de Deportivo Municipal salió a aclarar en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que no tiene nada cerrado con algún club: "Lo que más deseo es salir al extranjero, es mi prioridad. Yo creo que ser titular en la Selección es algo que no se da así. No hay nada concreto, se especula mucho, por ahí se manejan algunas cosas y ojalá que se den".

No tiene nada con Alianza. "En Perú no he firmado por ningún equipo, no tengo contrato con nadie, ni precontrato y lo que se especula con Alianza es mentira, de hecho hubo un acercamiento, pero nada formal".

El jugador de 27 años se ilusionó cuando llegó la noticia que el Fenerbahce, uno de los clubes grandes de Turquía, estaba tras sus pasos: "Lo de Fenerbahce salió en la prensa de allá y la gente que me contactó con ellos me han dicho que estoy en la lista de buena fe. Hay posibilidades, pero nada concreto".

Aldo Corzo vive su primera temporada con el Deportivo Municipal.
Aldo Corzo vive su primera temporada con el Deportivo Municipal. | Fuente: CDM

Como parte importante del plantel de Deportivo Municipal, Corzo habló de los constantes reclamos en mesa que han modificado radicalmente el curso del Descentralizado. "Es triste, me da mucha pena, siento que el torneo se desvirtua y pierde seriedad. En la Selección se habla en la interna que este torneo es una broma, la misma gente de Alianza y los otros equipos dicen que el torneo es una vergüenza. Me da mucha pena, cada año pasa el torneo empeora y la idea es que esto se mejore", indicó.

¿Se debe parar el campeonato? "Es fin de año, no sabría decirte, porque en nuestro caso (Municipal), hemos peleado tanto y suspenden el torneo y no saber qué puede pasar el próximo año, a mí me daría mucha pena. yo quiero que acabe el año y estar en semifinales".

Deportivo Municipal se ubica cuarto con 66 puntos y el sábado 19 de noviembre recibirá a Unión Comercio en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 3:00 pm.

Aldo Corzo y Neymar tuvieron muchos roces en el campo.
Aldo Corzo y Neymar tuvieron muchos roces en el campo. | Fuente: RPP
Aldo Corzo se ganó el puesto de lateral derecho en la Copa América Centenario.
Aldo Corzo se ganó el puesto de lateral derecho en la Copa América Centenario. | Fuente: RPP