Patrocinan:

Análisis | Jefferson Farfán por Edison Flores, una prueba que dejó conclusiones

Ricardo Gareca realizó una última prueba para confirmar si Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pueden jugar juntos en ataque.
La Selección Peruana empató ante Suecia y quedó lista para su debut en Rusia 2018
La Selección Peruana empató ante Suecia y quedó lista para su debut en Rusia 2018 | Fuente: FPF

La Selección Peruana quedó lista para su debut en el Mundial Rusia 2018. Su última prueba fue el duelo ante Suecia jugado este sábado y que acabó igualado 0-0. Ricardo Gareca tuvo la oportunidad de probar algunas variantes pensando en el duelo ante Dinamarca, siendo su principal decisión meter a Jefferson Farfán y sacar a Edison Flores.

La idea de tener Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en ataque rondaba la cabeza del 'Tigre' desde hace algunos días. El regreso con gol de capitán y el presente goleador de la 'Foquita' forzaron al DT argentino a realizar una variante y sacrificar a Edison Flores, uno de los jugadores más regulares del plantel.

La ofensiva blanquirroja quedó conformada con André Carillo y Christian Cueva por los costados, Jefferson Farfán como un delantero un poco más retrasado y Paolo Guerrero en punta. La apuesta no rindió los frutos esperado en los primeros 20 minutos, influenciado también por la presión del rival.

No hubo elaboración en el mediocampo, Guerrero y Farfán no pudieron encontrarse para hilvanar jugadas. Incluso, el 'Depredador' por momentos quedaba muy asilado de los volantes. El equipo comenzó a levantar por contragolpes como los de Luis Advíncula en el primer tiempo.

Decisiones

El 'Oreja' ingresó en el complemento por Christian Cueva y ocupó la banda derecha. La Selección Peruana consolidó su orden defensivo, el ritmo del partido bajó y el marcador se mantuvo sin goles. Fueron 90 minutos que sirvió a ambas escuadras sacar sus últimas conclusiones previo al arranque de la Copa del Mundo.

Antes de este cotejo, la dupla Guerrero-Farfán había jugado ante Argentina en La Bombonera. El resultado fue el mismo: un empate sin goles. Ricardo Gareca ahora tendrá que decidir entre dos opciones: juntar en su equipo titular a los dos jugadores con mayor capacidad ofensiva o mantener su oncena base que le dio la clasificación a Rusia 2018.

La Selección Peruana sumó 15 partidos sin perder con el empate en Suecia
La Selección Peruana sumó 15 partidos sin perder con el empate en Suecia | Fuente: FPF
0 Comentarios