Patrocinan:

Fotos | La Selección Peruana y su racha de 15 partidos invicta

La última derrota peruana fue el 15 de noviembre de 2016 ante Brasil. Desde entonces inició una racha de resultados positivos previos a su participación en el Mundial Rusia 2018.

Los fríos números también destacan el rendimiento que viene demostrando la Selección Peruana. Además de una propuesta de juego atractiva y ambiciosa, el equipo de Ricardo Gareca sigue alargando una buena racha de partidos invictos: 14 hasta ahora. la última 'víctima' fue Arabia Saudita, rival que fue goleado por 3-0.

Para saber cuál última derrota de la 'Blanquirroja' tenemos que remontarnos al 15 de noviembre de 2016. Aquella vez Brasil se impuso 2-0 a Perú en el Estadio Nacional. La caída de local golpeó al equipo y desde entonces empezó una recuperación que los llevó hasta lograr la  clasificación para Rusia 2018.

La Selección Peruana cosechó en total (entre eliminatorias y amistosos) nueve triunfos y cuatro empates, siendo el último una victoria por 2-0 que lograron ante Escocia en Lima. Solamente cinco equipos, de los 32 mundialistas, han conseguido mantenerse invicto durante todo el 2017 y superar al equipo de todos en esta estadística.

Los partidos

Este récord incluye duelos como el triunfo ante Uruguay (Lima, 2-1), Bolivia (Lima, 2-1) y Ecuador (Quito, 1-2) por eliminatorias, a Nueva Zelanda (Lima, 2-0) por el repechaje, y en amistosos a Paraguay (Trujillo, 1-0), Jamaica (Arequipa, 3-1), Croacia (Miami, 2-0), Islandia (New Jersey, 3-1) y Escocia (Lima, 2-0).

Los empates que sumó el equipo de Ricardo Gareca fueron frente a Venezuela (Maturín, 2-2), Argentina (Buenos Aires, 0-0) y Colombia (Lima, 1-1) por las eliminatorias; y ante Nueva Zelanda (Wellington, 0-0) por el repechaje.

0 Comentarios