Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

André Carrillo, la apuesta a prueba de balas de Ricardo Gareca

André Carrillo debutó profesionalmente con Alianza Lima en 2009.
André Carrillo debutó profesionalmente con Alianza Lima en 2009. | Fuente: AFP

A pesar de tener momentos con poca continuidad y bajo nivel, la 'Culebra' ha sido un elemento infaltable en las numerosas convocatorias del 'Tigre'.

Ya es una costumbre ver a André Carrillo con la camiseta de la Selección Peruana. El mediocampista de 26 años, a lo largo del proceso de Ricardo Gareca, ha estado en la mayoría de las listas de convocatoria elaboradas por el estratega argentino y usualmente ha sido colocado por él en la oncena inicial. Sin embargo, lo curioso de ello es que siempre ha sido un jugador de confianza para el 'Flaco' a pesar de no encontrarse en el mejor de momentos en lo que se refiere a rendimiento y continuidad. Por ello, ante las razones que uno puede buscar para encontrar el porqué de sus frecuentes llamados, RPP Noticias te explica 4 motivos para entender los constantes titularatos del volante formado en Alianza Lima en el combinado blanquirrojo:

1.) Desequilibrio individual: Algo que tiene Carrillo es mucho talento y habilidad con la pelota, cosas que le permiten ser el futbolista más desequilibrante de Perú en los duelos individuales. En la mayoría de oportunidades, ya sea contra mediocampistas mixtos, zagueros centrales o laterales, Carrillo ha demostrado que puede pasar a quien sea y como sea si es que está en un buen día. Su desequilibrio le ha permitido mantenerse en Europa durante muchos años y ser llamado frecuentemente a la Selección Peruana; además, hace pasar desapercibido su principal falencia como jugador de ataque, que es su poca puntería de cara al arco al momento de definir.

2.) Roce internacional: Fue en 2011, ya hace siete años, que la 'Culebra' partió a Europa para sumarse al Sporting de Lisboa con solo 19 calendarios vividos y así iniciar su trayectoria como futbolista en Europa. Desde ese entonces, dejando de lado la temporada 2015-16 donde fue puesto en la congeladora por el cuadro portugués al no querer renovar con ellos, ha sido tomado en cuenta en todos los clubes por los que pasó. Además, ha tenido la oportunidad de disputar Champions y Europa League, torneos donde se ha medido ante las mejores defensas del mundo y ha ganado mucha experiencia que ha tenido un peso considerable para Gareca al momento de decidir por él como su puntero derecho titular.

3.) Te da salida: Lo que carece Perú por el lado derecho de la defensa son futbolistas que le puedan permitir al seleccionado nacional salir jugando. A pesar de que son muchas las virtudes que tienen Aldo Corzo y Luis Advíncula tanto en el lado defensivo como ofensivo, la realidad es que ninguno de ellos tiene el suficiente control de balón y precisión en los pases como para darle una salida limpia al conjunto blanquirrojo. Ante estas limitaciones, Carrillo aparece como solución a este problema, pues su capacidad para eludir rivales y entregar bien los balones lo hacen ser considerado como una alternativa para salir jugando en ocasiones cuando hay una presión muy intensa del rival.

4.) Buen entendimiento con Advíncula y Corzo: Cuando hablamos del puesto más reñido de Perú en este proceso eliminatorio, definitivamente ha sido el de marcapunta derecho. El titularato en esa posición ha sido distribuido a lo largo de la era Gareca entre Luis Advíncula y Aldo Corzo, sin ninguno consolidándose de manera concreta como inicialista. Uno podría pensar que estos constantes cambios pueden representar un dolor de cabeza para Carrillo, pues se entendería con uno mejor que otro y se vería obligado a cambiar de rol consistentemente al tratarse de dos jugadores con características distintas, pero lo cierto es que con ambos tiene una muy buena relación dentro del campo y no sufre mayores complicaciones cuando tiene que compartir la banda con un futbolista diferente de un partido a otro.

De no suceder algún inconveniente, la 'Culebra' será titular en el amistoso en el amistoso que la Selección Peruana tendrá contra su similar de Croacia este viernes 23 de marzo en Miami. A pesar de no haber sumado muchos minutos durante los últimos meses con Javi Gracia en la dirección técnica, es más que un hecho que Carrillo es un hombre de confianza de Ricardo Gareca y tiene altas probabilidades de ir al Mundial de Rusia 2018.

André Carrillo llegó a Watford esta temporada proveniente del Benfica.
André Carrillo llegó a Watford esta temporada proveniente del Benfica. | Fuente: Prensa Watford

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA