Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corzo o Advíncula, ¿con quién de ellos como titular le fue mejor a Perú?

Advíncula tiene un total de 62 partidos en la Selección, mientras que Corzo 22.
Advíncula tiene un total de 62 partidos en la Selección, mientras que Corzo 22. | Fuente: USI

Desde la llegada de Ricardo Gareca, ambos han sido las principales alternativas en la posición de lateral derecho en la Selección Peruana.

El puesto de marcapunta derecha titular es de los más peleados en la Selección Peruana en la era de Ricardo Gareca como entrenador. Desde que el 'Tigre' asumió la dirección técnica del combinado blanquirrojo, tanto Aldo Corzo como Luis Advíncula han sido los futbolistas que más han jugado en esa ubicación, sin poder ninguno de ellos consolidarse como inicialista.

A pesar de que al comienzo del proceso del estratega argentino al mando del seleccionado nacional Advíncula era el llamado a ser el titular por su pasado con la camiseta peruana, el buen nivel mostrado por Corzo en Deportivo Municipal y Universitario hizo que se gane un lugar en las numerosas convocatorias del 'Flaco'. Además, el hoy lateral del Lobos BUAP cometió actos de indisciplina que lo dejaron de lado por un tiempo del elenco sudamericano, aunque a base de esfuerzo y buen rendimiento volvió a ser llamado en el último tramo del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, como ninguno de ellos pudo establecerse como inicialista cuando ambos compartieron una nómina de convocatoria, la pregunta que se puede hacer más de un hincha es: ¿con quién le fue mejor a Perú? ¿Con Corzo como titular o con Advíncula? Por ello, RPP Noticias muestra cuáles fueron los resultados de la Selección dirigida por Ricardo Gareca con 'Bolt' y el marcapunta de la 'U' como inicialistas:

-Aldo Corzo: En los 14 compromisos que disputó el lateral formado en el Club Regatas desde el vamos, la Selección Peruana sumó 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas. En total, obtuvo 21 puntos (50%) de 42 posibles, donde tuvo 17 goles a favor y 15 en contra. Por su parte, Corzo solo recibió dos tarjetas amarillas y no tuvo participación directa en ninguna anotación.

-Luis Advíncula: En los 20 encuentros que jugó el marcapunta nacido en Chincha como titular, el seleccionado bicolor logró 8 triunfos, 4 igualdades y 8 caídas. En total, sumó 28 unidades (47%) de 60 posibles, donde los dirigidos por Ricardo Gareca marcaron 25 tantos y recibieron 24. Por su lado, el ex Newell's fue amonestado en cinco oportunidades y no dio ninguna asistencia.

Por lo tanto, en base a estos datos, se puede concluir que Corzo tiene una ligera ventaja sobre Advíncula, más aún teniendo en cuenta que en ninguno de los enfrentamientos en los que participó fueron amistosos. Asimismo, jugó mucho más encuentros como visitante que el marcapunta formado en Esther Grande de Bentín.

Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA