Aldo Corzo y Luis Advíncula
Advíncula tiene un total de 62 partidos en la Selección, mientras que Corzo 22. | Fuente: USI

El puesto de marcapunta derecha titular es de los más peleados en la Selección Peruana en la era de Ricardo Gareca como entrenador. Desde que el 'Tigre' asumió la dirección técnica del combinado blanquirrojo, tanto Aldo Corzo como Luis Advíncula han sido los futbolistas que más han jugado en esa ubicación, sin poder ninguno de ellos consolidarse como inicialista.

A pesar de que al comienzo del proceso del estratega argentino al mando del seleccionado nacional Advíncula era el llamado a ser el titular por su pasado con la camiseta peruana, el buen nivel mostrado por Corzo en Deportivo Municipal y Universitario hizo que se gane un lugar en las numerosas convocatorias del 'Flaco'. Además, el hoy lateral del Lobos BUAP cometió actos de indisciplina que lo dejaron de lado por un tiempo del elenco sudamericano, aunque a base de esfuerzo y buen rendimiento volvió a ser llamado en el último tramo del proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, como ninguno de ellos pudo establecerse como inicialista cuando ambos compartieron una nómina de convocatoria, la pregunta que se puede hacer más de un hincha es: ¿con quién le fue mejor a Perú? ¿Con Corzo como titular o con Advíncula? Por ello, RPP Noticias muestra cuáles fueron los resultados de la Selección dirigida por Ricardo Gareca con 'Bolt' y el marcapunta de la 'U' como inicialistas:

-Aldo Corzo: En los 14 compromisos que disputó el lateral formado en el Club Regatas desde el vamos, la Selección Peruana sumó 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas. En total, obtuvo 21 puntos (50%) de 42 posibles, donde tuvo 17 goles a favor y 15 en contra. Por su parte, Corzo solo recibió dos tarjetas amarillas y no tuvo participación directa en ninguna anotación.

-Luis Advíncula: En los 20 encuentros que jugó el marcapunta nacido en Chincha como titular, el seleccionado bicolor logró 8 triunfos, 4 igualdades y 8 caídas. En total, sumó 28 unidades (47%) de 60 posibles, donde los dirigidos por Ricardo Gareca marcaron 25 tantos y recibieron 24. Por su lado, el ex Newell's fue amonestado en cinco oportunidades y no dio ninguna asistencia.

Por lo tanto, en base a estos datos, se puede concluir que Corzo tiene una ligera ventaja sobre Advíncula, más aún teniendo en cuenta que en ninguno de los enfrentamientos en los que participó fueron amistosos. Asimismo, jugó mucho más encuentros como visitante que el marcapunta formado en Esther Grande de Bentín.

Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana. | Fuente: AFP