Asesor legal de la FPF sobre reclamo chileno: "Ese recurso será rechazado"

Un abogado chileno presentó un reclamo ante la FIFA a título personal. Según Javier Quintana, esto no traería consecuencias para la 'Blanquirroja'.
Selección Peruana
Selección Peruana
00:00
Selección Peruana
Javier Quintana es asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). | Fuente: El Bocón

Todavía se sigue hablando del partido de la Selección Peruana ante Colombia. La suspicacia que dejó los últimos minutos del duelo por un supuesto arreglo que beneficiaba a ambos equipos fue la razón de todo. Los hinchas chilenos expresaron sus descontento al punto que un abogado ha presentado un reclamo ante la FIFA.

Pero esta queja no representa ningún problema para la 'Blanquirroja', según explicó Javier Quintana, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "No son parte en el proceso, los únicos involucrados son las asociaciones presuntamente afectadas o que la FIFA actúe de oficio", dijo el abogado al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

El asesor de la FPF hizo referencia al reclamo presentado por Luis Mariano Rendón, un abogado chileno que hizo la denuncia por colusión por el denominado 'Pacto de Lima'. "Cualquier persona puede presentar (un reclamo), pero quien toma la determinación es FIFA, o de oficio o a instancias de parte", aclaró Javier Quintana.

Además aclaró que el reclamo tiene que venir de las partes interesadas y no de terceros, como ocurrió en este caso. "FIFA ya aprobó las fecha del partido, lo que es un avala del repechaje”, puntualizó.

No habrá reclamo oficial. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, habló hace poco para TV Nacional de Chile y remarcó que ellos perdieron el boleto a Rusia 2018 en la cancha. "No tenemos ninguna intención de actuar, hay organismos que tienen que ver con estas cosas y si son públicas, tendrán que actuar los organismos que correspondan", precisó.

El equipo de Ricardo Gareca ahora solo esta mentalizado en los dos duelos ante Nueva Zelanda en el mes de noviembre.
El equipo de Ricardo Gareca ahora solo esta mentalizado en los dos duelos ante Nueva Zelanda en el mes de noviembre. | Fuente: FPF