FPF maneja octubre como fecha tentativa para el Mundial Sub-17 2019 en Perú

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, respondió a todo tipo de interrogantes en relación a la organización de esta competición en tierras peruanas.
Selección Peruana
Edwin Oviedo
00:00
Edwin Oviedo
Gianni Infantino estuvo unos días en Lima junto a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. | Fuente: Andina

Luego de la designación de Perú como sede del Mundial Sub-17 2009, Edwin Oviedo salió a aclarar todo tipo de dudas en relación a la organización de este certamen en tierras peruanas. El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol habló con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y dio algunos detalles de este torneo, como la fecha en que seguramente se organizará y quién será el responsable de dirigir al representado nacional.

"La fecha es tentativamente en octubre, pero eso se va a definir con el equipo de FIFA que va a reunirse con nosotros. En relación a la designación del entrenador, tenemos dos opciones en entrenadores nacionales y eso lo vamos a definir máximo en un plazo de dos semanas. Daniel Ahmed va a estar supervisando esto, pero tiene que haber un responsable directo en esta Sub-17. ¿Pablo Zegarra es una alternativa? Prefiero no adelantarme", sostuvo Oviedo.

Además, el directivo de 45 años expresó su felicidad por la designación de Perú como sede de este trascendental evento, asegurando que será algo que gran ayuda para mejorar la infraestructura del país en lo deportivo.

"Estoy muy contento por esta buena noticia que hemos recibido por parte del presidente de la FIFA. Gianni Infantino, con la confianza que tiene en el Perú y la FPF, nos dio la sede para organizar el Mundial. Estamos muy agradecidos por esta enorme responsabilidad y seguramente va a ayudar muchísimo a la mejora en el tema de infraestructura y deportivo, ayudará mucho en el asunto de menores", sentenció Oviedo.