Perú fue oficializado como sede del Mundial Sub-17 en 2019

Nuestro país será sede de este evento por segunda ocasión en su historia el mismo año de la realización de los Juegos Panamericanos.
La Selección Peruana Sub-17 por el momento se encuentra sin entrenador. | Fuente: FPF

Oleado y sacramentado. Perú fue confirmado como la sede del próximo Mundial Sub-17, que será en el año 2019, según pudo confirmar RPP Noticias a través del secretario general de la FPF, Juan Matute. Esta será la segunda vez que el país sudamericano alberga este certamen, siendo la primera oportunidad en el 2005.

Durante esa ocasión inicial, el combinado blanquirrojo no pudo ganar en ninguno de sus tres cotejos en la fase de grupos, donde igualó 1-1 con Ghana y perdió 1-0 ante China y 2-0 a manos de Costa Rica. Por lo tanto, el elenco dirigido en ese entonces por José Luis Pavoni solo sumó un punto y no pudo pasar de fase.

Además, el país que se consagró ganador de esa edición del certamen fue México, con un plantel lleno de futbolistas actualmente consolidados en las ligas más importantes del mundo como Héctor Moreno, Giovanni dos Santos y Carlos Vela, al golear por 3-0 en la final a Brasil.

Recordemos que, en la visita de Gianni Infantino a Lima en el inicio de la semana, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, le presentó la candidatura al mandamás de la FIFA para que Perú albergue esta importante competición. No obstante, otro detalle no menor sobre la designación de Perú como sede de este Mundial Sub-17 es que lo hará en el mismo año que los Juegos Panamericanos, que serán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

La final del Mundial Sub-17 2005 se jugó en el Estadio Nacional. | Fuente: Líbero
¿Qué opinas?