Juan Carlos Oblitas está preocupado por las condiciones que tendrá el campo para el Perú vs. Bolivia. | Fuente: RPP

Es claro que se hará un esfuerzo importante para cuidar el gramado del Estadio Nacional previo al Perú vs. Bolivia, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comentó que de ser posible, lo ideal sería suspender el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives.

"Hay preocupación de parte nuestra y la parte deportiva. Siempre hemos presentado la cancha del Estadio Nacional en muy buenas condiciones. Queremos saber cuál es la posición del IPD. Lo ideal es que se suspenda el concierto previo al partido, sino veremos otras opciones", dijo Oblitas a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Este miércoles habrá una reunión entre Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y Óscar Fernández, presidente del IPD, para decidir si realmente llegará en buenas condiciones el Estadio Nacional para el partido del 31 de agosto.

"El Monumental y Matute son las alternativas que siempre ha manejado la Selección Peruana. Pero hay un tema, el Estadio Nacional para la FPF es la casa de la bicolor, es un tema que siempre nos ha pedido el comando técnico", dijo al ser consultado por sedes alternativas.

Si se suspende el concierto del próximo 12 de agosto en el Estadio Nacional, el IPD podría recibir una multa de medio millón de soles. La medida que se ha tomado para no maltratar la cancha es que la reserva de Cristal y Universitario jueguen en La Florida.

Estadio Nacional
El Estadio Nacional tendrá 2 partidos y un concierto antes del Perú vs. Bolivia. | Fuente: RPP
Selección Peruana
La Selección Peruana tiene 18 puntos y está séptimo en la tabla de las Eliminatorias tras 14 partidos. | Fuente: AFP