Aldo Corzo y Renato Tapia se han convertido en titulares indiscutibles en la Selección Peruana durante las Eliminatorias Rusia 2018. Pero, tanto el lateral derecho de Universitario y el mediocampista del Feyenoord, se encuentran suspendidos por amarillas para el duelo contra Bolivia y técnico Ricardo Gareca deberá buscar su reemplazo y tener otro en reserva.  

En el exterior, postulan los flamantes fichajes de los Lobos BUAP de México: Luis Advíncula y Pedro Aquino. Estos jugadores son los reemplazantes naturales de ambos jugadores y han alternado el puesto durante las clasificatorias y amistosos.

En el torneo local aparecen como opciones para lateral derecho Aldair Salazar y Cord Cleque. Salazar ha disputado 17 partidos en el año y es seguido por clubes de Brasil por sus grandes actuaciones con Deportivo Municipal.

Mientras que Cleque ha jugado 20 encuentros y ya fue convocado por Gareca para la fecha doble ante Bolivia y Ecuador pero no jugó ni un partido.

Y para ocupar el mediocampo están Aldair Fuentes y Luis Ramírez de Alianza Lima. Fuentes de 19 años participó con la selección peruana Sub 20 en el último sudamericano y fue observado por Ricardo Gareca. En ese equipo jugaba como zaguero central pero en Alianza es utilizado como mediocampista central donde ha jugado 18 partidos y anotó 2 goles.

Luis Ramírez está atravesando su mejor momento futbolístico. Es pieza clave con Pablo Bengoechea y ha marcado 3 goles en 18 partidos, pero durante la era de Ricardo Gareca no ha sido convocado. Antes, sí era considerado por el anterior técnico Sergio Markarian, donde disputó 10 partidos.