Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Miguel Araujo: “Ricardo Gareca muere con este grupo y todos somos felices”

Miguel Araujo fue parte de la Selección Peruna Sub 20 de Daniel Ahmed que disputó el sudamericano de la categoría en el 2013. | Fuente: AFP

El defensa de la Selección Peruana habló en RPP sobre el trabajo de Ricardo Gareca con el grupo y dijo que dejarán todo en el repechaje.

La Selección Peruana jugará el repechaje ante Nueva Zelanda para buscar su clasificación a Rusia 2018. Uno de los jugadores que peleará por ese cupo al próximo mundial es Miguel Araujo, el defensa que cumplió cada vez que ingresó al campo a defender los colores de la ‘blanquirroja’.

El jugador de 22 años conversó este jueves con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y dejó en claro que a pesar que está en la banca de suplentes, se siente feliz porque ya es un sueño estar en la selección.  

“Todo el mundo se ha dado cuenta que el profesor muere con este grupo, que los tiene a todos felices y yo estando ahí me siento cómodo y feliz. Lo único que puedo prometer es esfuerzo en cada entrenamiento y el punche que le puedo meter en cada partido”, dijo.

“Contra Argentina me felicitó y me dijo "que gran partido hiciste me sorprendiste mucho". A mis 22 años es algo lindo estar en la selección. Individualmente que no me gusta el conformismo y estar en la banca es algo incómodo pero vamos a la ilusión que tenemos todos es algo para mí inhumano pelearme por estar en la banca, todos felices y vamos a trabajar duro para ir al mundial”, añadió.

Descripción a Lionel Messi. Miguel Araujo fue el arma confiable del técnico Ricardo Gareca para marcar a Felipe Caicedo contra Ecuador, a Edinson Cavani y Luis Suárez ante Uruguay, en La bombonera para tomar a Lionel Messi e ingresó frente a Colombia por la lesión de Alberto Rodríguez para frenar a Radamel Falcao. Araujo fue consultado por cuál de estos jugadores fue más difícil de marcar y contó que fue Lionel Messi.

“Impresionante Messi como juega, no sabes de dónde te va salir por derecha o izquierda, volteas a verlo lo tienes ahí, pestañeas y no sabes dónde está. Se pone en la posición correcta y con un solo pase puede dejar a un compañero en el mano a mano. Parece que está cansado, lo vez caminando y te hace un movimiento y te puede dejar mal”, explicó.

Miguel Araujo tiene contrato con Alianza Lima y manifestó que todavía la institución blanquiazul no se ha comunicado con él para renovar. Sin embargo, su prioridad es salir al extranjero después de los dos partidos de repechaje y también campeonar con Alianza Lima.

Miguel Araujo fue una muralla en la defensa peruana en el emapte 0-0 contra Argentina en La Bombonera.
Miguel Araujo fue una muralla en la defensa peruana en el emapte 0-0 contra Argentina en La Bombonera. | Fuente: AFP
La Selección Peruana culminó en el quinto lugar con 26 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018.
La Selección Peruana culminó en el quinto lugar con 26 puntos en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA