Yotún: “Me parece injusto que nos cambien del Nacional al Monumental”

El mediocampista peruano mostró su malestar en RPP sobre el nuevo escenario del Perú vs. Bolivia. Además explicó por qué fichó por Orlando City de la MLS.
Yoshimar Yotún ha jugado 10 partidos con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Yoshimar Yotún, nuevo jugador del Orlando City de la MLS, conversó con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias donde habló de diferentes temas como el cambio de escenario del partido de la Selección Peruana ante Bolivia y de su fichaje al equipo estadounidense de la MLS.

El mediocampista peruano mostró su molestia tras la confirmación del Estadio Monumental como sede del encuentro ante Bolivia para el 31 de agosto porque afirma que el Estadio Nacional es la casa de la selección.

“El Nacional es la casa de la selección, la gente ya se acostumbró a vernos jugar ahí. La cancha siempre ha estado en buenas condiciones cuando hemos jugado. Es nuestro vestuario, ya lo sentimos nuestro y hemos hecho bastantes cosas buenas en ese campo. Me parece un poco injusto que nos pasen al otro estadio, que podemos jugar de todas maneras, pero creo que todos quieren ir al Nacional”, dijo.

“El Monumental es un estadio lindo, tampoco estoy diciendo que no iremos a jugar ahí, es bastante grande y va a ver espacio para jugar, pero es muy importante el estado del campo para que podamos realizar eso”, añadió.

Su pase a la MLS. Por otro lado, el ex jugador de Sporting Cristal, contó detalles de su pase al Orlando City de la MLS por el que firmó un contrato de dos años y medio con opción a una ampliación de dos años más.

“Me han recibido muy bien, he sentido ese cariño por todos. Ellos me presentaron el proyecto y me parece bastante bueno. El técnico me quiere, viene siguiéndome cerca de un año. Voy a seguir jugando de volante y el proyecto es bueno. Eso fue lo que me llevó a tomar esta decisión”, explicó.  

Yoshimar Yotún jugó en el último partido de las Eliminatorias donde Perú venció por 2-1 a Uruguay en el Estadio Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
La Selección Peruana se ubica en el séptimo lugar de las Eliminatorias sudamericanas con 18 puntos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?