El jugador del Sao Paulo es el nuevo '10' de la Selección Peruana. Esta es su conmovedora historia de superación.
Christian Cueva (Trujillo, 1991), el ‘10’ de la Selección Peruana lloraba desconsoladamente tras fallar el penal que lo eliminó a la 'Bicolor' de la Copa América Centenario. Inmediatamente Juan Cuadrado y David Ospina lo consolaron en un gesto de respeto para el jugador peruano. Y es que el camino del actual jugador del Sao Paulo nunca fue fácil ¿Qué hay detrás de las lágrimas de Cueva?
Los inicios de 'Cuevita'. El ‘Chavito’ (así le decían de pequeño) se trasladó a Huamachuco con su familia a los 2 años de edad. Es allí, donde ‘Cuevita’ demostraría el inmenso talento que tenía. De adolescente, Los Héroes de Huamachuco, fue el equipo de Copa Perú donde el atrevido jugador demostraría que aspiraba a más. La Universidad San Martín, de la Primera División vio ese talento y decidió llevarlo a Lima, a jugar para sus divisiones menores.

El sufrimiento de Cueva. Sin embargo, el camino nunca fue fácil. A los 13 años, Cueva tuvo que dejar a sus padres en Huamachuco para forjarse un futuro como futbolista profesional. Allí donde muchos ‘cracks’ se pierden, ‘Chavito’ salió adelante. Victor Rivera (su entrenador por entonces) contó para El Comercio que el día de su debut en Primera División le preguntó a Cueva en el pasillo: “¿Por qué quieres debutar en Primera División? Porque quiero jugar por Perú, para luego ir a Europa”, contestó ‘Cuevita’.

El rebelde Cueva. Luego su historia, como muchos jugadores, tuvo dulces y amargas situaciones. En 2008 (17 años) marcó su primer gol como profesional. Su talento lo llevó a Unión Española de Chile (2013) y Rayo Vallecano de España el mismo año. Sin embargo, como muchos jugadores peruanos, le costó mucho su adaptación. Regresa en 2015 a Perú para jugar por Alianza Lima. Su actitud rebelde le generó problemas de indisciplina. Pero Cueva siempre tuvo las cosas claras. Fichó por el Toluca de México. “Quiero la revancha en Europa, pero primero triunfaré en México”, manifestó.

El nuevo 'Cuevita'. Y su esfuerzo tuvo sus frutos. Christian Cueva vive un gran momento con el Sao Paulo de Brasil, quizá la liga más importante de Sudamérica. En la Copa América Centenario vistió la ‘10’ de la Selección Peruana y es uno de los jugadores más queridos por la afición. “Los guerreros también nos caemos pero demostramos grandeza si nos levantamos”, manifestó Cueva tras fallar el penal ante Colombia. Y por ese camino va el ‘Chavito’ de Huamachuco, por el del retorno a Europa y el de brillar con Perú.

Video recomendado
Comparte esta noticia