Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Christian Cueva, el nuevo ‘10’ de la Selección Peruana y su historia de superación

Christian Cueva, tuvo altibajos en su carrera. Sin embargo, hoy como nuevo jugador del Sao Paulo y el '10' de Perú pasa por su mejor momento.
Christian Cueva, tuvo altibajos en su carrera. Sin embargo, hoy como nuevo jugador del Sao Paulo y el '10' de Perú pasa por su mejor momento. | Fuente: La10.pe

El jugador del Sao Paulo es el nuevo '10' de la Selección Peruana. Esta es su conmovedora historia de superación.

Christian Cueva (Trujillo, 1991), el ‘10’ de la Selección Peruana lloraba desconsoladamente tras fallar el penal que lo eliminó a la 'Bicolor' de la Copa América Centenario. Inmediatamente Juan Cuadrado y David Ospina lo consolaron en un gesto de respeto para el jugador peruano. Y es que el camino del actual jugador del Sao Paulo nunca fue fácil ¿Qué hay detrás de las lágrimas de Cueva?

Los inicios de 'Cuevita'. El ‘Chavito’ (así le decían de pequeño) se trasladó a Huamachuco con su familia a los 2 años de edad. Es allí, donde ‘Cuevita’ demostraría el inmenso talento que tenía. De adolescente, Los Héroes de Huamachuco, fue el equipo de Copa Perú donde el atrevido jugador demostraría que aspiraba a más. La Universidad San Martín, de la Primera División vio ese talento y decidió llevarlo a Lima, a jugar para sus divisiones menores.

Christian Cueva dejó a su familia en Huamachuco para jugar por las divisiones menores de la Universidad San Martín.
Christian Cueva dejó a su familia en Huamachuco para jugar por las divisiones menores de la Universidad San Martín. | Fuente: Libero

El sufrimiento de Cueva. Sin embargo, el camino nunca fue fácil. A los 13 años, Cueva tuvo que dejar a sus padres en Huamachuco para forjarse un futuro como futbolista profesional. Allí donde muchos ‘cracks’ se pierden, ‘Chavito’ salió adelante. Victor Rivera (su entrenador por entonces) contó para El Comercio que el día de su debut en Primera División le preguntó a Cueva en el pasillo: “¿Por qué quieres debutar en Primera División? Porque quiero jugar por Perú, para luego ir a Europa”, contestó ‘Cuevita’.

Victor Rivera, su entrenador en la Universidad San Martín, es como un padre para Cueva.
Victor Rivera, su entrenador en la Universidad San Martín, es como un padre para Cueva. | Fuente: Alianza Lima

El rebelde Cueva. Luego su historia, como muchos jugadores, tuvo dulces y amargas situaciones. En 2008 (17 años) marcó su primer gol como profesional. Su talento lo llevó a Unión Española de Chile (2013) y Rayo Vallecano de España el mismo año. Sin embargo, como muchos jugadores peruanos, le costó mucho su adaptación. Regresa en 2015 a Perú para jugar por Alianza Lima. Su actitud rebelde le generó problemas de indisciplina. Pero Cueva siempre tuvo las cosas claras. Fichó por el Toluca de México. “Quiero la revancha en Europa, pero primero triunfaré en México”, manifestó.

En 2013 juega por el Rayo Vallecano de España donde tuvo poca continuidad. Regresó a Perú.
En 2013 juega por el Rayo Vallecano de España donde tuvo poca continuidad. Regresó a Perú. | Fuente: La Liga

El nuevo 'Cuevita'. Y su esfuerzo tuvo sus frutos. Christian Cueva vive un gran momento con el Sao Paulo de Brasil, quizá la liga más importante de Sudamérica. En la Copa América Centenario vistió la ‘10’ de la Selección Peruana y es uno de los jugadores más queridos por la afición. “Los guerreros también nos caemos pero demostramos grandeza si nos levantamos”, manifestó Cueva tras fallar el penal ante Colombia. Y por ese camino va el ‘Chavito’ de Huamachuco, por el del retorno a Europa y el de brillar con Perú.

Así reaccionó el '10' de la Selección Peruana tras la eliminación de la Copa América.
Así reaccionó el '10' de la Selección Peruana tras la eliminación de la Copa América. | Fuente: Afp


Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA