El delantero de Werder Bremen habló sobre su capitanía en la Selección Peruana y el fin de su amistad con ‘Chemo’ del Solar.
José 'Chemo' del Solar y Claudio Pizarro dejaron de ser amigos luego del escándalo del Golf Los Incas, pero ahora el goleador histórico de Werder Bremen dio más detalles de lo que pasó antes, durante y después del empate 1-1 entre la Selección Peruana y Brasil, en el Estadio Monumental en 2007.
Pizarro reiteró su inocencia y reveló una conversación que tuvo con el entonces entrenador de la Bicolor, José ‘Chemo’ del Solar. “Antes de jugar el partido con Brasil, que lo empatamos, ‘Chemo’ dice que si sacamos un buen resultado, “yo mismo armo la fiesta”. Algo así dijo. El partido se empata y muchos lo interpretaron como un buen resultado”, señaló el ‘Bombardero de los Andes’ al diario ‘El Trome’.
Pizarro además dijo que habló con ‘Chemo’ sobre la indisciplina que causó la separación de varios seleccionados. “Lo primero que hago es llamarlo, ya desde aquí (Alemania), y le digo “Chemo, yo no he estado en eso. No tengo nada que ver y le cuento que luego de los masajes me fui a dormir. ¡Tenía que descansar, jugábamos de nuevo en tres días (ante Ecuador)! Él me respondió que el jefe de seguridad le había dicho otra cosa. No me importa lo que diga la seguridad, no tengo nada que ver, me hicieron masajes y quedé dormido”.
Para el ex Alianza Lima ser capitán no significa ser “la niñera” del equipo. “Por ser capitán, no tengo por qué ser niñera de nadie. Soy capitán en puntos y situaciones específicas. Si hay un agente de seguridad, es para algo”, recalcó.
Tras ser suspendido por ‘Chemo’ Del Solar, Claudio Pizarro recurrió al TAS para limpiar su imagen, lo que terminó su amistad con el entrenador de la San Martín. “Mientras que él no salga a decir públicamente que se equivocó, que yo no tuve nada que ver en todo eso, no creo que volvamos a hablar, no”, finalizó.
Comparte esta noticia