Carlos Antonio Vélez fue muy duro criticando a la Selección Peruana, previo al duelo con Colombia. Manifestó que Claudio Pizarro, Jefferson y Paolo Guerrero ya eran jugadores que ya había terminado su tiempo. Se atrevió a decir que Perú tenía un plantel limitado. 

Una semana después del 0 a 0 ante Colombia,y la victoria contundente sobre Bolivia, Antonio Vélez cambió su forma de pensar sobre el combinado peruano, y por el contrario, les ‘tiró flores’ a los jugadores de Ricardo Gareca. 

“Estamos absolutamente sorprendidos de Perú, conozco la selección peruana, el ambiente. Ordenar un equipo en mes y medio es muy complicado; ese orden le ha permitido a Perú jugar tranquilo y cómodo. Cuando se juega así con respaldo, con un mensaje claro, puedes mostrar sus condiciones; que haya problemas en la cabeza, indisciplina, es otra cosa, pero que venga alguien y los centre es lo que ha hecho Ricardo Gareca”, manifestó Antonio Vélez. 

“Estoy seguro que Chile no le va a ganar fácilmente a Perú. Si ellos continuan con un equipo recogido, jugadas armadas, Joel y Cueva, Pizarro entrando, Lobatón y Ballón, les digo que cuiden ese patrimonio, porque parecían muertos y no lo están”, finalizó el periodista colombiano.