CORONAVIRUS
Paolo Guerrero es capitán de la Selección Peruana | Fuente: AFP

Una de las medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus ha sido decretar la cuarentena. No solo Perú viene cumpliendo con el aislamiento social. Otros países sudamericanos también han tomado esta medida de prevención para evitar que siga creciendo el número de infectados. 

La Conmebol quiso alentar a todos los hinchas a cumplir las medidas que se han impuesto en casa paìs lanzando un campaña con el hashtag #QuedateEnCasa.

En un emotivo video, donde se puede ver imágenes de las todas las selecciones, clubes e hinchas sudamericanos, nos dicen que "hoy nos toca un entretiempo dificil,una concentración que nos preparar para el próximo partido. el más desafiante de todos. Somos un solo equipo que se une a la disputa, sabiendo que nuestro rival es duro, pero como sudamericanos demostraremos al mundo que no tenemos barreras y que estamos hechos de garra, que no hay temor que nos pueda vencer. 

"Este reto es de todos. En este partido, nuestro grito se hace uno, ese grito que eleva la mirada al cielo, que nos hace soñar que no existen rivales imposibles. Hoy Sudamérica se juega la vida. Juntos saldremos a marcar el gol del triunfo, el gol más grande de la historia, el que nos permita estar más unidos y más visos que nunca".

Finalmente, te invitan a respetar las medidas aplicadas para combatir el coronavirus. "No hay apuro para volver a jugar al fútbol porque cuando volvamos a jugar, queremos ver a todos sanos en la cancha. Juega de local".