La Conmebol, con sede en Asunción, también ha aplazado sus torneos para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Sudamérica.
La Conmebol, con sede en Asunción, ofreció su Centro de Convenciones al Gobierno paraguayo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus declarada en el país, donde hasta hoy se han reportado 27 positivos, de ellos 2 fallecidos.
El órgano rector del fútbol sudamericano anunció en su cuenta de Twitter que ese recinto, situado en la ciudad de Luque, está "a disposición" del Ministerio de Salud "para las posibles necesidades que pueda generar la evolución del coronavirus COVID-19".
El Centro de Convenciones está enclavado en un predio de varias hectáreas, con estacionamiento para 1.200 vehículos, cuenta con 5 salones, cuatro de ellos interconectados y alberga eventos para unas 3.000 personas.
Días atrás, el Olimpia y el Cerro Porteño, los clubes más populares y con mayor estructura de Paraguay, ofrecieron a las autoridades sanitarias sus respectivas instalaciones deportivas ante un eventual agravamiento de la pandemia.
Las autoridades paraguayas afrontan la lucha contra el coronavirus con un aislamiento social y paralización progresiva casi total de las actividades, salvo abastecimiento y provisión de fármacos e insumos médicos. Este martes, el Gobierno endureció las restricciones y ordenó el cierre total de las fronteras, puertos (fluviales) y aeropuertos" hasta el 28 de marzo, aunque se permitirá la entrada de mercadería y productos esenciales. EFE
Comparte esta noticia